verstappen gana f1 canada premio junio 2023
Foto: AFP.

Igualando el número de victorias del legendario Ayrton Senna en Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo con rotundidad en el Gran Premio de Canadá por delante de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que se batieron en un emocionante pulso.

El español defendió su segunda posición de salida en Montreal hasta sumar su sexto podio de la temporada mientras el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) volvió a decepcionar al quedarse en la sexta posición.

Verstappen, lanzado por su tercer título mundial consecutivo, estuvo en cabeza de principio a fin en el circuito Gilles Villeneuve y celebró su sexta victoria en las ocho carreras disputadas en esta temporada, que también fue el triunfo número 100 de Red Bull en la Fórmula 1.

Red Bull, invencible este año (seis triunfos de Verstappen y dos de Pérez), se une así a las otras cuatro escuderías con más de un centenar de victorias: Ferrari, McLaren, Mercedes y Williams.

En su cuenta particular, Verstappen sumó la victoria 41 de su carrera igualando a una leyenda de la Fórmula 1 como el brasileño Ayrton Senna, fallecido en un accidente en el GP de San Marino en 1994.

Por delante solo tiene a Alain Prost (51 victorias), Sebastian Vettel (53) y los siete veces campeones Michael Schumacher (91) y Hamilton (103).

«Es increíble conseguir aquí la victoria número 100 del equipo», declaró Verstappen. «Por mi parte, yo nunca esperé estar en estos números, así que tenemos que seguir disfrutando y trabajando duro. Pero este es un gran día para nosotros».

Ganador el año pasado en Montreal, Verstappen partió desde la primera posición de la parrilla en un circuito donde siete de los últimos nueve ganadores disfrutaron de la ‘pole position’.

Gracias a su cuarta victoria seguida – tras Miami, Montecarlo y Barcelona – el astro de Hasselt (Bélgica) cuenta ya con una ventaja de 69 puntos en la clasificación general sobre su principal perseguidor, su compañero ‘Checo’ Pérez, que este domingo penó para rescatar el mejor puesto posible desde su duodécima posición de salida.

Artículo anteriorInsisten con secretismo: FECI acude a audiencia por caso periodistas y columnistas
Artículo siguienteEspaña gana la Liga de Naciones en los penales ante Croacia