El Betis no pudo pasar del empate 0-0 en el campo del Cádiz este miércoles en la 10ª jornada del campeonato español sin poder completar su asalto al tercer puesto liguero, mientras el Celta cayó 4-1 en Valladolid. Foto La Hora: AFP.

El Betis no pudo pasar del empate 0-0 en el campo del Cádiz este miércoles en la 10ª jornada del campeonato español sin poder completar su asalto al tercer puesto liguero, mientras el Celta cayó 4-1 en Valladolid, acumulando su tercera derrota en los últimos cuatro encuentros del campeonato español.

El Betis se vio sorprendido por un ambicioso Cádiz, que pudo adelantarse en un disparo de Álex Fernández que detuvo el portero chileno Claudio Bravo (24), y que no dudó en presionar arriba la salida de un equipo sevillano, que tampoco rechazó lanzarse hacia adelante.

En un partido con muchas idas y vueltas, los dos equipos contaron con ocasiones para adelantarse en el marcador, pero las buenas actuaciones de los arqueros, auténticos héroes de sus equipos, y las imprecisiones en los últimos metros impidieron que el marcador se moviera.

El equipo bético, que acabó con 10 por la expulsión de Sergio Canales, acumula su tercer empate en los últimos cuatro encuentros oficiales, antes de recibir el domingo al Atlético de Madrid con el que pugna por el podio liguero, partido en el que no podrá contar con el talentoso Canales por su expulsión en el descuento.

En el otro partido del día, el Valladolid, en su afán por alejarse de los puestos de descenso, se adelantó con un gol de Roque Mesa ayudado por un defensa del Celta que desvió el tiro del pucelano despistando al meta Agustín Marchesín (31), pero al filo del descanso Óscar aprovecho un pase de Jorgen Larsen para hacer el 1-1 (42), antes de que Joaquín marcara el 2-1 de cabeza (62) y Sergio León cerrara la cuenta pucelana con un remate de cabeza (74) y un tiro desde el corazón del área (79).

 

El Celta empezó dominando el encuentro bajo la lluvia en Valladolid, pero poco a poco los locales fueron empujando a los gallegos con rápidos contraataques hasta adelantarse en el marcador, aunque el Celta reaccionó y encontró el empate, pero en la segunda parte se acabó viniendo abajo. Iago Aspas pudo acortar distancias para el Celta, pero tras fallar un penal detenido por Jordi Masip, también falló la repetición de la pena máxima, que ordenó el árbitro (87).

El Valladolid, que pudo ampliar su cuenta en un penal disparado por Sergio León que paró Marchesín (74) da un paso más para alejarse de la zona de descenso a segunda división, superando al Celta en la tabla que sigue bajando peldaños.

 

Artículo anteriorCardi B «humilló» a hombre con portada de álbum
Artículo siguienteTotal indiferencia de la JD por la quema del Congreso