El Atlético de Madrid ganó 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao este sábado en la 9ª jornada de LaLiga. Foto La Hora/AFP

El Atlético de Madrid ganó 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao este sábado en la 9ª jornada de LaLiga arrebatando a los vascos el tercer puesto del campeonato español, en el que el nuevo Sevilla de Jorge Sampaoli registró su primera victoria.

Un gol de Antoine Griezmann (47) permitió al Atlético auparse al podio de LaLiga, tras un partido que empezó con intensidad.El Athletic fue el primero en avisar con un remate de cabeza de Iñaki Williams que se fue alto por poco (5).Tanto él como su hermano Nico buscaron desbordar con su velocidad, pero se encontraron con una buena defensa del Atlético, que pudo adelantarse con un gol de Álvaro Morata, anulado tras revisión en VAR por una falta previa del propio Morata (10).

 

Fueron prácticamente las dos únicas ocasiones en una primera parte con mucha ida y vuelta.

El partido cambió a la vuelta de la pausa cuando Morata se internó por la derecha y dejó un balón al centro del área donde apareció Griezmann para poner el balón ajustado al palo izquierdo de Unai Simón (47).

«Ya tenía ganas de hacer gol, muchas ganas de ayudar al equipo con goles y hoy son tres puntos que nos vienen muy bien y estamos ahí arriba», dijo Griezmann tras el partido a la plataforma Movistar+.

Con el marcador a favor, el Atlético se cerró atrás a esperar las acometidas del Athletic de Bilbao, que se hizo con la iniciativa del encuentro.

INTERPRETAMOS MUY BIEN EL PARTIDO 

«Interpretamos muy bien el partido, lo llevamos donde mejor nos sentíamos, trabamos bastante bien la salida de ellos, no tuvieron espacio para correr», dijo el técnico Diego Simeone, tras el encuentro.

Los vascos empezaron a llegar más, pero sin lograr superar la férrea defensa del Atlético, que esperaba para salir en rápidos y peligrosos contraataques.

«En el primer tiempo hemos llegado cerca del área, pero sin concretar demasiado, luego lo intentamos colgando más balones porque estaban muy metidos atrás», explicó el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde.

 

Al filo de los 90 minutos, Iñigo Martínez cabeceó a bocajarro, obligando a una gran estirada de Grbic (88), en la última gran ocasión del Athletic, que se vio beneficiado después con un penal, corregido por el VAR.

La peor noticia para los rojiblancos fue la lesión de Jan Oblak, que tuvo que retirarse tras una dura caída en un choque con Álex Berenguer siendo sustituido por Ivo Grbic (69).

Antes, el Sevilla ganó 1-0 al Mallorca en la primera victoria andaluza de la nueva era de Jorge Sampaoli gracias a un tanto de Nemanja Gudelj (53).

INYECCIÓN DE MORAL 

«Es una victoria muy importante en lo anímico», afirmó tras el encuentro el técnico argentino, añadiendo que «desde lo futbolístico tenemos mucho que mejorar, pero que el vestuario esté feliz y pueda construir desde la felicidad no es lo mismo que hacerlo desde algún tipo de depresión».

Tras dos empates en Liga y Champions, este triunfo permite al Sevilla de Sampaoli empezar a alejarse de la zona de descenso, antes de afrontar una semana con doble jornada liguera.

El conjunto andaluz empezó sufriendo ante un Mallorca intenso, antes de empezar a hacerse con el control del juego, pero sin apenas profundidad.

El Sevilla apretó el acelerador en la segunda parte, presionando arriba al Mallorca, que acabó obligado a jugar en largo y a buscar el contraataque sin encontrar el camino del gol.

Antes, el Valencia no pudo pasar del empate 2-2 con el Elche, pese a un doblete de Edinson Cavani anulado por otro de Pere Milla.

El Elche se adelantó con un penal transformado por Pere Milla (29), pero Cavani se encargó de igualar con otra pena máxima (41) y poner el 2-1 de cabeza (52), antes de que Milla empatara con otro testarazo (65).

El Valencia arrolló a su rival en la primera parte para luego ir desinflándose en la segunda.

Artículo anteriorCrecen protestas en Irán; reportan cientos de muertos
Artículo siguienteCursos de vacaciones para explotar la creatividad de niños y adolescentes