El técnico de Boca Juniors Sebastián Battaglia. Foto La Hora: Víctor R. Caivano/AP.

 

El exentrenador de Boca Juniors Sebastián Battaglia afirmó el jueves que en su salida del popular club argentino habría influido la sofocante presión que supone ganar la Copa Libertadores, un trofeo que este año volvió a ser esquivo al Xeneize luego de ser eliminado por Corinthians de Brasil. «Sabemos que la Copa Libertadores en este club se ha convertido en algo realamente obsesivo y los procesos y los proyectos a veces son difíciles de mantener en el tiempo», dijo a periodistas Battaglia.

El entrenador de 41 años fue destituido al día siguiente que Boca naufragó en los octavos de final del torneo continental al sucumbir en una tanda de penales ante Corinthians de Brasil en el estadio la Bombonera.

Battaglia visitó en horas tempranas del jueves el predio de entrenamiento del club, uno de los más importantes de Argentina, para despedirse de los futbolistas. Mencionó que, como entrenador, «ganar la Libertadores era un objetivo», porque desde 2007 Boca no consigue ese trofeo y acotó que «han pasado un montón de entrenadores y nadie tiene la fórmula del éxito».

El club informó en un escueto comunicado que dejaba de ser el entrenador «del primer equipo de fútbol» y le agradeció «su contribución a lo largo de este ciclo». No precisó las razones por las que finalizó anticipadamente el contrato de Battaglia que vencía en diciembre, pero la temprana eliminación en la Libertadores habría precipitado su salida.

El también exvolante de Boca señaló que le reconforta saber que, pese a todo, puede mirar a sus jugadores a los ojos. «Puedo mirar a la cara a todos…agradecerles el esfuerzo que hicieron. Sé que el día de mañana me puedo cruzar con cualquiera y saludarlos como pasó hoy», afirmó.

También dijo respetar la decisión de la autoridades del club, aunque reconoció que con el vicepresidente Juan Román Riquelme «fueron sucediendo cosas y hubo diferentes opiniones en todo este ciclo».

«No pedí explicaciones. Sí, obviamente, aceptaba las decisiones que ellos tienen que tomar y estoy agradecido a los jugadores por el esfuerzo que hicieron (y) a la gente de Boca poque siempre da su apoyo», dijo.

 

Battaglia asumió como técnico a mediados de 2021. Durante su gestión, ganó la Copa Argentina y recientemente la Copa de la Liga.
«Me voy conforme con lo que fue esta etapa, dejándole dos estrellas (títulos) a la institución», declaró.

Artículo anteriorOPM era General y no le tenían el pánico que le tienen a Giammattei
Artículo siguienteUsted está en peligro