John Stones del Manchester City aplaude a los aficionados al final del partido de fútbol de la semifinal de la Copa FA inglesa entre el Manchester City y el Liverpool en el estadio de Wembley en Londres. Foto La Hora/AP.

El Liverpool, haciendo valer su impresionante primera mitad de partido, resistió la reacción del Manchester City y terminó imponiéndose 3-2 este sábado en su semifinal de la Copa de Inglaterra, con lo que se clasificó a la final.

Un tanto de Ibrahima Konaté de cabeza (minuto 9) y un doblete de Sadio Mané (17 y 45) plasmaron en el marcador el dominio apabullante del Liverpool en la primera parte en Wembley.

En la segunda, el City mejoró y acortó por medio de Jack Grealish (47) y de Bernardo Silva (90+1), pero sin poder evitar la clasificación del Liverpool para la final del 14 de mayo.

 

El otro finalista se conocerá el domingo y saldrá de la semifinal que disputarán Chelsea y Crystal Palace.

El duelo entre Liverpool y Manchester City llegó apenas seis días después de que ambos equipos se vieran las caras en un partido de la Premier League en el Etihad Stadium, la casa de los ‘Citizens’, entonces con empate 2-2.

En la Premier League, el City es líder con un punto de ventaja sobre el Liverpool, pero en la FA Cup fueron los ‘Reds’ los que se llevaron el pulso.

Gracias a esta victoria, el Liverpool sigue adelante en todos los frentes.

Tras ganar la Copa de la Liga a finales de febrero, el equipo de Jürgen Klopp aspira a un ‘triplete’ de títulos en el final de temporada: en la Premier League está en plena pelea por el título, en la Copa de Inglaterra ya está en la final y en la Liga de Campeones consiguió el miércoles su billete a semifinales, eliminando en cuartos al Benfica.

«Esto es especial. Es una gran victoria, en una semifinal, y estoy felices por pasar a la final», comentó Mané a BBC Sport.

«Cada jugador del Liverpool ha disfrutado en este partido porque hicimos lo que había que hacer en los momentos en los que había que hacerlo», subrayó.

Artículo anteriorElaboran alfombra de más de seis mil metros en la Avenida Reforma
Artículo siguienteEscuintla y las cosas que pensando en la gente, en el país se pueden mejorar