Por JOCELYN NOVECK
NUEVA YORK
Agencia (AP)

Misty Copeland ha contado múltiples ocasiones la historia de su primera maestra de danza, quien reconoció su talento y llevó a la joven bailarina, de entonces 13 años, del atestado cuarto de motel en el que vivía a quedarse en su propia casa por tres años para que pudiera continuar sus estudios.

Ahora Miss Bradley — Cynthia Bradley — es uno de los personajes principales en el nuevo libro infantil de Copeland, «Bunheads», una historia basada en la juventud de Copeland y el momento en el que conoció el ballet.

En «Bunheads», la historia de la primera clase de ballet de la joven Misty y la primera producción de danza en la que participó (el ballet clásico «Coppelia»), la celebrada bailarina no sólo rinde homenaje a importantes figuras de sus primeros años de vida, sino que explora temas como la camaradería entre los bailarines, la necesidad de un sistema de apoyo, y la importancia de tener la confianza para probar algo nuevo. La confianza es una cualidad que Copeland dijo que le solía faltar en su travesía de una infancia con escasos recursos en California a convertirse en una de las bailarinas más famosas de Estados Unidos y la primera bailarina principal negra en el American Ballet Theatre.

Copeland realizó recientemente una entrevista vía Zoom para hablar sobre su nuevo libro, el segundo para niños después de «Firebird», además de sus actividades durante la pandemia. Copeland también habló sobre la influencia que espera que el movimiento Black Lives Matter tenga en el mundo apabullantemente blanco del ballet clásico.

Artículo anteriorEl papel de la belleza, Antología poética de Luis de Lión
Artículo siguienteLos maestros artesanos del Paleolítico también se equivocaban