Es una novela futurista en la que el protagonista cuenta su rehabilitación luego de un accidente, lo que cambia el rumbo de esta historia es que fue sometido a un cambio de cuerpo. A partir de ese momento comienza a encontrar piezas del rompecabezas de su memoria. Junto a una enfermera que se vuelve su centinela, esta novela es un remolino de rutas para contar una historia.

 

Hombres y máquinas/ Larisa Reisner/ 158 páginas

Larisa Reisner (1895-1926) fue una escritora polaca que se dedicó a la poesía y la crónica. Su vida ocurrió durante la revolución soviética, esto influyó en su escritura. Rompió con los estereotipos de las mujeres de aquella época, viajó y fue militante. Este libro narra las historias e intimidades de la Unión Soviética de aquel entonces, sus atinos y desaciertos. Es una excelente radiografía de aquella época para entender las dinámicas sociales vistas desde la perspectiva de una mujer que siempre peleó contra las dinámicas establecidas.

 

La pequeña Frida Kahlo/ Anthony Browne

Este libro ilustrado es un bello relato sobre la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo. Este texto recorre los momentos más importantes de su vida, desde su niñez hasta la polió que sufrió en esos años. Esta historia va más allá de las adversidades, lleva al lector a sobrellevar las adversidades y que, con valor, imaginación y muchas ganas de volar todas aquellas pruebas que no pone la vida puede aportar en la vida adulta. Para los niños es un mensaje de esperanza y para los adultos es una lección de amor hacia uno mismo.

 

 

Artículo anteriorCanto a México, de Ernesto Cardenal
Artículo siguienteEl poder del menos sobre el más