Sin título, Óleo sobre tela de Marcelo Suaznabar. FOTO LA HORA: CORTESÍA.

REDACCIÓN CULTURA
lahora@lahora.com.gt

En esta Navidad la Galería Rozas-Botrán zona 14 propone luchar contra el cáncer a través de dos exposiciones simultáneas con la misión de generar vida.

Parte de lo recaudado se destinará a las obras sociales de la Fundación dentro de ellas INVEGEM, CREA y el MURB.

El conjunto de obras llamado Escenarios irracionales, realizado por Marcelo Suaznabar para esta exhibición, muestra la modificación de la realidad por medio de figuras contradictorias que se complementan. En ellas, Suaznabar compara elementos reales e imaginarios sumergidos en escenarios absurdos que conducen hacia un mundo surrealista.

Cada obra sorprende porque transfiere cualidades propias de seres humanos a objetos o seres irreales. Irónicamente expresa lo contrario de lo que quiere decir, abriendo un camino al receptor para que reconozca el propósito de cada símbolo o, a lo mejor, para que formule una nueva intención. Todo ello presentado con una extraordinaria calidad del dibujo y magnífica aplicación de color.

Otro grupo de obras, de varios artistas, ofrece diversas propuestas, tendencias y estilos que matizan la unidad de la obra de Suaznabar. Asimismo, una colección cuidadosamente seleccionada ha sido destinada en un 100% al patrocinio de exámenes de leucemias. Las pruebas para las leucemias dan a los médicos la oportunidad de tener diagnósticos acertados para tratar a sus pacientes.

La combinación de tendencias y estilos en esta exposición, se encuentra enlazada por medio de nuestra misión, que seguirá invariable: fortalecer un tejido cultural incluyente y participativo para generar vida a través del arte sensorial.

De esta manera cierran el año 2019 y se preparan para recibir el 2020. No cabe duda que sea cual sea la obra seleccionada para un regalo, una colección o simplemente para guardarla en cada corazón, se convertirá en un maravilloso presente de Navidad y dará una bienvenida creativa, llena de belleza y bondad al nuevo año.

La muestra

Fecha: 21 de noviembre y permanecerá abierta hasta el 31 de enero del 2020
Entrada: libre
Horarios: lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. y sábados de 10:00 a. m. a 1:00 p. m.
Lugar: La Galería Rozas-Botrán zona 14

Artículo anteriorYa disponible en España el acceso anticipado al juego de realidad aumentada Minecraft Earth
Artículo siguienteLa exposición “Mario Muchnik, el fotógrafo” llega a Gibraleón de la mano del Otoño Cultural Iberoamericano