Jimmy Kimmel. Foto la hora: Andy Kropa/Invision/AP.

Por LYNN ELBER
BEVERLY HILLS, California, EE.UU.
Agencia (AP)

Jimmy Kimmel está entre los adversarios televisivos de Donald Trump, mientras que el productor Mark Burnett exhibió al futuro presidente en «The Apprentice». Ambos trabajarán ahora juntos en un nuevo programa.

Kimmel y Burnett producirán el programa de juegos de ABC «Generation Gap», que la cadena describió como un concurso cómico de preguntas y respuestas que unirá a miembros de una familia para que compitan como equipo.

Cuando le preguntaron por la rara dupla ayer en una reunión con críticos de la TV, Kimmel minimizó el papel de Burnett en la elección de Trump. Los observadores han sugerido que «The Apprentice» ayudó a moldear la percepción pública del entonces anfitrión como líder.

«De ninguna manera Mark Burnett tiene la idea de que él imaginó que este monstruo algún día sería presidente», dijo Kimmel, haciendo eco de la dura retórica que le aplica a Trump en el programa de tertulia nocturno «Live with Jimmy Kimmel!» de ABC. Si Burnett es tan profético, agregó, «deberíamos prestar más atención a todo lo que hace».

El comediante dijo, en serio o no, que no dejará de fastidiar a Burnett.

«Si me preguntan si voy a recordarle 15 veces al día que Donald Trump es presidente por culpa suya, sí, se lo voy a recordar 15 veces al día», dijo Kimmel.

Cuando le preguntaron si consideraría algún día lanzarse a la presidencia, Kimmel, quien recientemente renovó contrato para su programa por tres años, dijo que ni siquiera tuvo paciencia para lidiar con los otros padres del equipo de baloncesto de su hijo que le pedían más tiempo en la cancha como entrenador voluntario.

«Mi respuesta siempre era, ‘¿quieres entrenar tú a este equipo?’ Y siento que eso es lo que estaría haciendo todo el tiempo» como político, dijo.

Kimmel tiene más proyectos a la vista como productor, incluyendo una extensión de sus exitosas versiones en vivo de las series de comedia de Norman Lear «All in the Family» y «The Jeffersons». Asimismo, se reunirá con Lear, Will Ferrell, Justin Theroux y Brent Miller para dos especiales más de «Live in Front of a Studio Audience», uno descrito como un evento para la época de fiestas y otro previsto para la primavera del 2020.

Más detalles se anunciarán próximamente.

ABC también dijo que «Jimmy Kimmel Live!» volverá a Brooklyn, Nueva York, para grabar cinco episodios a partir del 21 de octubre.

Artículo anteriorCobie Smulders usa su experiencia con cáncer para personaje
Artículo siguienteToni Morrison, Nobel de literatura de Estados Unidos, muere a los 88 años