La duquesa Camilla de Cornualles, la duquesa Kate de Cambridge y la duquesa Meghan de Sussex viajan en un carruaje para asistir a la ceremonia anual de Saludo a las Banderas en Londres. Foto La Hora AP/Frank Augstein

LONDRES
Agencia AP

La reina Isabel II de Gran Bretaña celebró hoy su cumpleaños oficial con el desfile anual Saludo a las Banderas, una muestra tradicional de la pompa británica.

Alrededor de 1 mil 400 soldados con sus abrigos escarlatas ceremoniales y sus sombreros de piel de oso desfilaron ante la reina en la ceremonia en el desfile de la Guardia Ecuestre en Westminster.

Entre los miembros de la realeza británica que participaron se encontraban el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y su esposa Kate, y el príncipe Enrique y su esposa Meghan.

Miles de espectadores se congregaron a los lados del desfile o se reunieron en el cercano parque de St. James para ver el espectáculo.

La ceremonia, llamada en inglés «Trooping the Color», se originó a partir de los preparativos tradicionales para la batalla. Los colores _o banderas_ eran llevados por las filas de soldados para que pudieran ser vistos y reconocidos en la batalla.

La bandera del regimiento que desfiló este año es del 1er Batallón de la Guardia de Granaderos.

Artículo anteriorTommy Torres sólo pide “3 minutos”
Artículo siguienteJulia Roberts y Spike Lee celebran a Denzel Washington