FOTOS Y VÍDEO: INGUAT

Por Grecia Ortíz
gorti@lahora.com.gt

La exposición de los United Buddy Bears, los 144 osos que llevan un mensaje de tolerancia y que han llamado la atención por su colorido alrededor del mundo, añadirán una nueva figura a su colección que representará a Guatemala.

Este oso, característico por su colorido llamativo y paisajes ilustrativos del país, fue elaborado por el artista guatemalteco Darwin Osiel Martínez.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), informó que se sumó a la iniciativa del arte por la tolerancia con esta obra, que manifiesta la riqueza natural y cultural de Guatemala.

Los United Buddy Bears son propuesta que ha sido promovida por la Embajada de Alemania en Guatemala y las Naciones Unidas.

De acuerdo con el INGUAT, el artista que pintó al oso que representará a Guatemala es originario de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez,

Darwin Osiel Martínez dijo durante la presentación del nuevo oso que se unirá a la exposición de arte, que espera impactar en el corazón de los guatemaltecos para que se identifiquen y emocionen a través de una obra que contiene elementos característicos y únicos de Guatemala.

“Que mejor que Guatemala sea representada con elementos que mezclan entre paisajes, cultura maya, naturaleza, textiles, fauna, flora, los cuales son un reflejo de la riqueza natural y cultural del país, realizado por un artista joven guatemalteco”, dijo Jorge Chacón director del INGUAT.

EXPOSICIÓN LLEGARÁ AL CENTRO HISTÓRICO

La muestra de los United Buddy Bears estuvo en Antigua Guatemala hasta este domingo 12 de mayo, atrayendo la atención de miles de guatemaltecos que llegaron a visitar la exposición ubicada en el parque central de la ciudad colonial.

Los Osos de la Tolerancia ahora estarán presentes en el Festival Cultural Paseo de la Sexta, específicamente en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico de la zona 1, del 17 de mayo al 2 de junio.

Cada escultura representa a un país reconocido por las Naciones Unidas y fueron diseñados por artistas de cada uno de estos lugares.

En el caso de Guatemala, el oso que ya ha viajado a varios países es obra de la artista guatemalteca Mayra Fernández de Schäfer y ahora se le unirá el elaborado por Osiel Martínez.

 

Artículo anteriorPostuladora para elección de director del IDPP sin recibir ningún expediente
Artículo siguientePetén: Siete incendios forestales se mantienen activos