MOSCÚ
Agencia DPA / (Europa Press) –

La Policía rusa ha recuperado el óleo del óleo del paisajista Arkhip Kuindzhi que había sido robado en plena exposición ayer en Galería Tretiakov de Moscú, además de detener al sospechoso, según ha anunciado hoy el Ministerio del Interior de Rusia, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

«El sospechoso de haber robado un Kuindzhi de la Galería Tretiakov está detenido», ha declarado la portavoz del Ministerio del Interior ruso, Irina Volk.

El individuo, de 31 años de edad y con un expediente penal abierto por posesión de drogas, ha sido arrestado en la localidad de Zarechie, a las afueras de Moscú. Los agentes ya han recuperado el cuadro en el lugar que les había indicado el sospechoso, situado en el recinto de una obra de construcción al oeste de la capital rusa.

«La investigación sigue en curso para identificar a los posibles cómplices del detenido», ha añadido Volk.

El cuadro al óleo de Arkhip Kuindzhi, famoso paisajista ruso del siglo XIX, fue robado de la Galería Tretiakov de Moscú el domingo, en plena luz del día.

Unos desconocidos descolgaron el cuadro titulado ‘Ai-Petri. Crimea’ y se lo llevaron delante de los visitantes de la exposición. Tras detectarse el robo, la pinacoteca cerró sus puertas al público; los agentes de seguridad registraron a los visitantes a la salida e interrogaron a los empleados.

El valor asegurado de la obra, creada entre 1898 y 1908, asciende a 12 millones de rublos (unos 150 mil euros), según datos del Ministerio de Cultura de Rusia.

Artículo anteriorConoce a Eretmorhipis carrolldongi, el ornitorrinco del Triásico
Artículo siguienteEl puertorriqueño Joan Manuel Corcino recita en el ciclo de los ‘Lunes Literarios’