Por MARCELA ISAZA
CULVER CITY, California, EE.UU.
Agencia (AP)

Reik disfruta del éxito de su colaboración con Maluma “Amigos con derechos”, pero no sabe si formará parte de su próximo disco. Lo que sí es seguro es que no será su última canción de música urbana.

El título de “Amigos con derechos”, cuyo video suma más de 39 millones de vistas en YouTube desde su lanzamiento a finales de agosto, se explica solo, de acuerdo con Ramírez.
El más reciente álbum de Reik, «Des Amor», fue lanzado hace dos años. Su producción anterior, «Peligro», en 2011.

Previamente en el año Reik lanzó el éxito “Me niego” con Ozuna y Wisin. La canción con toques de reggaetón escaló las listas de popularidad de Latinoamérica y Estados Unidos y ha recibido diez certificaciones de platino por sus altas ventas.

Tras trabajar con astros de la música urbana que también incluyen a Nicky Jam, los integrantes de Reik dicen que están listos para intentar grabar estos ritmos sin colaboradores. En sus 14 años de trayectoria, el trío originario de la norteña ciudad mexicana de Mexicali ha fusionado sus canciones pop y baladas con música electrónica, reggae y rock. La banda dijo que siempre está buscando nuevos sonidos y mantenerse en boga.

En esta nueva etapa urbana, dicen que han ido a campamentos musicales y aprendido de los mejores productores en la industria para lograr los sonidos y el ritmo que buscaban.

Reik debutó con un disco homónimo en 2005, cuando sus integrantes recién cumplían 20 años. Ahora dicen que no son perfectos, pero se enorgullecen de mantener una carrera libre de escándalos.

Esto no ha sido por casualidad, dijo Navarro dijo que de hecho se esfuerzan por mantenerse fuera de los tabloides.

Artículo anteriorNick Carter no enfrentará cargos tras denuncia de violación
Artículo siguienteHasta Kidman se sorprende con su metamorfosis en “Destroyer”