Buenos Aires
Agencia (dpa)

El argentino-israelí Daniel Barenboim, considerado uno de los mejores directores de orquesta del mundo, brindará a partir del miércoles 11 una serie de conciertos en Buenos Aires con un programa de composiciones en el que destaca el alemán Richard Wagner.

Barenboim estará acompañado por la orquesta Staatskapelle Berlín, de la que es director desde 1992, e interpretará la célebre ópera de Wagner «Tristán e Isolda» en cuatro funciones que se celebrarán en el Teatro Colón de Buenos Aires, una de las salas líricas más importantes del mundo.

La presentación del «maestro» y de la orquesta alemana se realizará con motivo del Festival Barenboim, que organiza cada año el coliseo argentino e incluye esta vez un programa de nueve conciertos en diez días.

Este año, el programa se desarrollará entre el miércoles 11 y el domingo 22 de julio.

Además de las cuatro funciones de «Tristán e Isolda», Barenboim ofrecerá conciertos con sinfonías del alemán Johannes Brahms, hará un homenaje al francés Claude Debussy, a cien años de su fallecimiento, y cerrará su programa con «La consagración de la primavera», del ruso Igor Stravinski, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Artículo anteriorLa presión de EUA
Artículo siguientePianista Lang Lang vuelve a los escenarios tras meses de pausa