Weimar (Alemania)
Agencia (dpa)

Una donación de 32 mil euros (37 mil 600 dólares) permitirá dar un nuevo impulso a las labores de conservación de la biblioteca personal del célebre escritor Johann Wolfgang von Goethe, considerado por muchos la mejor pluma de las letras alemanas.

Los fondos aportados por la Asociación de Amigos del Museo Goethe están destinados a mantener en buen estado la colección privada del poeta germano, integrada por 5 mil 424 títulos distribuidos en cerca de 7 mil 200 tomos.

Con el dinero se persigue contrarrestar los efectos que el paso del tiempo causa en los ejemplares, después de que un estudio llevado a cabo hace algunos años revelara que el 67 por ciento de los libros presentaba daños derivados de la acidez del papel y casi la mitad tenían manchas de humedad.

La biblioteca personal de Goethe (1749-1832), situada en la casa en la que vivía el escritor, incluye obras que abarcan diferentes campos del conocimiento y que datan del siglo XVI en adelante.

La donación ha sido entregada a la Biblioteca Duquesa Ana Amalia de Weimar, en el este de Alemania. Especialistas de este organismo se encargarán de la conservación del acervo literario.

Goethe, poeta, novelista, dramaturgo y científico escribió, entre otros muchos títulos, «Fausto», considerada una de las obras maestras de la literatura universal.

Artículo anteriorDentro de Miss América hay facciones sobre liderazgo y rumbo
Artículo siguienteEl mundo está fallando a los desplazados