Madrid
Agencia (dpa)

En una iniciativa pionera en el ámbito de los museos españoles, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza comienza hoy una campaña de «crowdfunding» (financiamiento colectivo) para recaudar 35 mil euros (unos 41 mil dólares) para restaurar el cuadro «La Plaza de San Marcos en Venecia» del pintor italiano Canaletto.

Según destacó la institución cultural en un comunicado, apenas hay obras de Canaletto (Giovanni Antonio Canal, 1697-1768) en los museos españoles, y ninguno de la calidad e importancia de «La Plaza de San Marcos en Venecia», que forma parte de la Colección Thyssen-Bornemisza desde 1956.

Pintado entre 1723 y 1724, es una obra de juventud del más destacado representante del género de vistas urbanas o vedute de la Venecia del siglo XVIII.

La aportación mínima es de 35 euros. El cuadro fue dividido en mil secciones y cada una de ellas tiene ese valor simbólico de 35 euros, para facilitar la participación de los interesados en convertirse en mecenas de esta obra.

El museo anunció que los participantes en la campaña recibirán una serie de recompensas, en función del donativo que realicen.

Artículo anteriorArte provocador: Jabón hecho con grasa humana descoloca en Alemania
Artículo siguienteClinton y Patterson venden 250 mil ejemplares la 1ra semana