Por Redacción Cultura
lahora@lahora.com.gt

La Fototeca además de educar una nueva generación está comprometida a brindar espacios de promoción a las nuevas voces guatemaltecas, a talentos emergentes que buscan expresarse a través de la fotografía.

Espacio Satélite nace con el impulso de mostrar la producción de fotografía contemporánea en el país, generando así diálogos como punto de conexión de una comunidad creativa. Satélite celebra el medio de la fotografía a través de ritos como las colaboraciones alternativas de Fotosíntesis – colaboraciones sonoras, exposiciones innovadoras, y los debates que orbitan temas controversiales.

Como parte de la constante búsqueda para catapultar el talento guatemalteco y de crear una nueva generación de fotógrafos emergentes – La Fototeca presenta “THEY”, una exposición del artista emergente Martin Wannam, que tendrá la oportunidad de presentar su dinámico y atrevido trabajo en Espacio Satélite.

“THEY” es una exposición que explora y deconstruye el sistema heteronormativo que se vive en Latinoamérica. Esto con ayuda de sujetos y objetos preciosos que crean narrativas visuales haciendo una ruptura del significado de la religión a través de la cultura queer. La base del trabajo es una constante evaluación de los antecedentes culturales, el género y la resistencia política que se vive en las sociedades latinas. El uso descuidado de la simbología católica forma también parte para remodelar las ideologías de la cultura latina que están encriptadas por la religión.

Fotógrafo guatemalteco coloca el nombre en alto de nuestro país en el extranjero expondrá 13 obras en Galería Espacio Satélite de La Fototeca. Entre sus estudios de MFA en Art Studio en Albuquerque, Nuevo México, Martín Wannam construye una narrativa visual propia, que rompe el significado de la religión a través de la cultura queer. Su base de trabajo es una constante evaluación de los antecedentes culturales que se viven en las sociedades latinas.

Artículo anteriorPesar y solidaridad
Artículo siguienteLa ciudad francesa de Nimes abre museo romano