Estocolmo
Agencia (dpa)

Pocos días después del sorpresivo retorno de Abba con dos nuevas canciones, el museo de la banda sueca en Estocolmo exhibe una nueva exposición con la historia completa del grupo, incluyendo lo ocurrido tras su separación artística en 1982.

«La gente del museo me atosigó para que contara de una vez toda la historia», afirmó el cantante Björn Ulvaeus, después de que en un principio él hubiera decidido hablar solo de los años activos entre 1972 y 1982. «Al final cedí», añadió el artista, de 73 años.

El museo exhibe la conferencia de prensa en Londres en 1982 en la que los cuatro anunciaron que su nuevo álbum sería el último. Un gran muro con discos y otro material muestra sin embargo que todos siguieron estando activos tras la disolución.

Ulvaeus y Benny Andersson continuaron trabajando juntos y en 1984 lanzaron un musical, «Chess». En un videoclip Andersson recuerda lo difícil que fue concebir un espectáculo sobre «un tema tan aburrido» como el ajedrez.

Otra parte de la muestra se dedica a las carreras en solitario de Agnetha Faltskog y Anni-Frid Reuss (antes Lyngstad). Y por supuesto no podían faltar el musical «Mamma Mia!» y la película del mismo nombre.

La curadora Ingmarie Halling anunció que la exposición podría ampliarse próximamente con las dos nuevas canciones que aún no se conocen y la gira con hologramas que prevé hacer Abba.

Artículo anteriorMon Laferte, guitarra en mano, disfruta su gira con Juanes
Artículo siguienteBarcelona será protagonista de la Feria del Libro de Buenos Aires en 2019