Madrid
Agencia (dpa)

Ante las propuestas surgidas recientemente en España para eliminar del temario escolar lecturas de autores y filósofos considerados machistas, el escritor español Eduardo Mendicutti advirtió hoy de lo que considera «una censura».

«No se puede prohibir ‘Lolita’ de Nabocov», aseguró en entrevista con dpa en Madrid, donde presenta estos días su nueva novela, «Malandar».

«Yo he crecido con censura política y hasta muy tarde no he podido leer ciertas cosas. Pensar que pueda pasar lo mismo porque las feministas o los gais quieran prohibir determinadas expresiones artísticas me parece una atrocidad», añadió.

El autor abogó por destacar y enseñar el contexto en el que se escribió cada una de las obras de modo que los alumnos tengan elementos suficientes para descodificarlas.

El autor de obras como «El palomo cojo» (1991) o «Los novios búlgaros» (1993), que se identifica a sí mismo con lo que llama «literatura gay», reconoció también que el movimiento feminista ha sido «un espejo» para la lucha de los homosexuales por sus derechos.

Artículo anteriorEva Longoria teje empoderamiento a través de línea de ropa
Artículo siguienteDiseñador de Dior, Kris Van Assche, deja la casa tras 11 años