Nueva York
Agencia (dpa)

Un grupo de artistas exhibe hasta el 23 de septiembre en Nueva York una serie de joyas inspiradas en la frontera entre Estados Unidos y México en el marco de la exposición «La Frontera: Encuentros a lo largo de ésta».

Artistas de joyería contemporánea de México, Estados Unidos, América Latina y Europa «exponen las corrientes subyacentes del entorno fronterizo desde los contextos geográfico, político, social, cultural e ideológico», señala en un comunicado el Museo de Arte y Diseño (MAD) de Nueva York.

Aunque los 3 mil 200 kilómetros de la frontera tengan «una reputación infame en los medios debido al tráfico de drogas y la violencia, esta frontera –porosa por naturaleza– es también un espacio que permite el intercambio de ideas, riqueza y cultura», añade.

«Cada artista transforma el metal, la fibra, la madera y otros materiales representando sus propias experiencias, influencias, sueños y pesadillas», indica el texto del museo, situado cerca de Central Park en Manhattan.

La muestra fue organizada y curada originalmente por Lorena Lazard y la Galería Velvet da Vinci. Comenzó en el Museo Franz Mayer en la Ciudad de México en 2013 y viajó luego a otros centros en Estados Unidos hasta recalar en Nueva York.

 

Artículo anteriorDudamel: Venezuela es un «avión que está pasando por una turbulencia»
Artículo siguienteLas galerías Lafayette inauguran una fundación de arte en París