Salzburgo
Agencia (dpa)

Rolando Villazón apostará exclusivamente por obras de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) durante la semana que cada año se dedica al compositor y músico austriaco en su localidad natal de Salzburgo y que el tenor mexicano dirigirá a partir de 2019.

Entre el próximo año y 2023, cuando estará al frente del festival, sólo habrá «puro Mozart», anunció ayer en la localidad austriaca. Su intención es «que toda la ciudad celebre el nacimiento de Mozart».

Este año, la semana dedicada al músico que arrancó hoy y se celebra hasta el 4 de febrero, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento el 27 de enero, acoge también obras de Johann Sebastian Bach, Edward Elgar o Jörg Widmann, además de las del protagonista.

También en los últimos años las obras de Mozart se combinaron con las de otros compositores como John Cage por Pierre Boulez.

Sin embargo, Villazón se apartará de esa tendencia a partir del próximo año. Las próximas «cinco ediciones serán un viaje al universo del genius loci (espíritu protector de un lugar) y estarán dedicadas exclusivamente a sus obras», señaló Villazón.

La Fundación Mozarteum de Salzburgo eligió a Villazón para suceder al director artístico actual de la «Mozartwoche», Marc Minkowski.

Artículo anteriorMigrantes pretenden ayudar en la mejor herramienta del humano: LA EDUCACIÓN
Artículo siguienteCasey Affleck se baja de ceremonia de los Oscar