Ciudad de México
Agencia (dpa)

La cantante mexicana Natalia Lafourcade presentó hoy el tema «Danza de gardenias», anticipo del segundo volumen de «Musas», realizado con Los Macorinos, los guitarristas que acompañaban a Chavela Vargas.

El tema de «Musas, Volumen 2» es «una fiesta de ritmos, amor y tradiciones», afirmó la compañía discográfica Sony en un comunicado, en el que destacó también el éxito que tuvo el primer álbum, «Musas», ganador del Grammy Latino al mejor álbum folclórico.

Miguel Peña y Juan Carlos Allende, que acompañaron hasta su muerte a Chavela Vargas y que luego trabajaron con figuras como Lila Downs, Eugenia León, Guadalupe Pineda y Pepe Aguilar, son hoy los músicos de Lafourcade.

«Danza de gardenias» reúne instrumentos como el contrabajo, bongós, tres cubano, cuatro venezolano, tumbadora, clarinete y trompeta. En el coro participa, entre otros, El David Aguilar, coautor junto con Lafourcade del tema.

«Es una ofrenda en agradecimiento a un ciclo de amor. Es una canción que es una gran celebración a un momento y un ciclo de vida compartido con alguien a quien amas y a quien le quieres agradecer. Tiene una parte de mucha libertad, alegría y desapego, es la gratitud a la valentía del amor», dijo la cantante, citada en el boletín de prensa.

«Musas Volumen 2», que continúa el recorrido por la música de América Latina iniciado con «Musas», constará de 13 temas, algunos de ellos compuestos por Lafourcade y el resto de autores tradicionales como los mexicanos Manuel María Ponce (1882-1948) y María Grever (1885-1951).

Las canciones son «Danza de gardenias», «Alma mía», «Hoy mi día uno», «Tus ojitos (Vals de la Guardia Vieja)», «Duerme Negrito», «Luz de luna», «Derecho de nacimiento», «Eclipse», «La Llorona», «Desdeñosa», con Omara Portuondo y Eugenia León, «Te sigo», «Humanidad» y «Gavota».

Artículo anteriorAgentes confiscan mono capuchino a Chris Brown
Artículo siguienteRestaurante típico de Bangkok recibe estrella de Michelin