Potsdam (Alemania)
Agencia (dpa)

El nuevo Museo Barberini de Potsdam, con más de medio millón de visitantes en su primer año, prepara tres grandes exposiciones para el próximo año, entre las que destaca la del famoso pintor alemán Max Beckmann (1884-1950), cuyas obras podrán verse a partir de febrero.

«Esperamos contar con obras importantes como el ‘Schauspieler-Triptychon’ del Fogg Art Museum, en Cambridge (Estados Unidos). Es la pintura central para el tema ‘Teatro mundial’, por ello se depende mucho de este préstamo. Pero también la Tate Gallery de Londres, la National Gallery de Washington y muchos museos alemanes y coleccionistas nos han apoyado, entre otros, la nieta del artista», declaró la directora del Museo Barberini, Ortrud Westheider, en entrevista con la agencia dpa.

Después de ésta, a finales de junio habrá una exposición sobre Gerhard Richter. Será la primera vez que una muestra se centre en el tema de la abstracción de la obra del artista alemán desde los años 1960 hasta la actualidad, explicó Westheider sobre el pintor nacido en 1932. «Podremos también exponer nuevos cuadros. Actualmente trabajamos con el artista para cerrar la selección», explicó.

La tercera muestra estará dedicada al francés Henri-Edmond Cross (1856-1910). «Un neoimpresionista que jugó un papel importante en la generación entre Monet y Matisse. Descubrió Saint-Tropez y el sur de Francia para los pintores. Artistas como Picasso lo siguieron y pintaron en la Costa Azul», comentó Westheider.

El Museo Barberini se inauguró a finales de enero en el centro histórico de Potsdam, al suroeste de Berlín. La reforma del antiguo Palacio Barberini para convertirlo en un museo comenzó en 2013. Desde su apertura ha tenido una gran afluencia de público.

Artículo anteriorTyLon, el niño de 5 años que encarceló al «Grinch» y salvó la Navidad
Artículo siguienteLas baterías de litio tienen en general más riesgo de prenderse fuego