Jeju (Corea del Sur)/Madrid
Agencia (dpa)

La pizza napolitana, la música de órgano alemana, los jueces de agua del norte de Perú o el sombrero pintado panameño ya forman parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según anunció esta semana en la surcoreana Jeju el Comité de la UNESCO.

Entre las nuevas incorporaciones figuran también la artesanía en barro de la ciudad portuguesa de Estremoz, la gaita irlandesa, la música rebética griega, la peregrinación del Kumbh Mela en la India o el trabajo de los operadores de molinos de viento y de agua en los Países Bajos.

Además, el Comité también reconoció hoy la danza serbia del kolo, el carnaval de Basilea (Suiza), el «Hıdrellez» o celebración de la primavera en los países de la antigua Yugoslavia, el arte vietnamita de Bài Chòi o la tradición culinaria, en Malaui.

En Italia, la noticia fue recibida con gran alegría. «¡Victoria!», exclama en Twitter el ministro de Agricultura, Maurizio Martina. «Enhorabuena y los mejores deseos a todos los ‘pizzaiuolo’ napolitanos en todos los rincones del mundo», añadió.

Con estas nuevas tradiciones y artesanías, la lista de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO suma ya 398 elementos. Las sesiones del Comité de esta organización de Naciones Unidas, en la isla surcoreana de Jeju, terminarán el próximo sábado.

 

Artículo anteriorSupermercado alemán retira artículos nazis de tienda online
Artículo siguienteEl «Salvator Mundi» de Leonardo se verá en el Louvre de Abu Dabi