Berlín
Agencia (dpa)

La legendaria banda estadounidense R.E.M. lanzará hoy una reedición especial del mítico álbum superventas «Automatic for the People», que incluye grabaciones en directo y maquetas.

Para este proyecto, los integrantes del grupo disuelto en 2011 volvieron a reunirse para revistar todo el material fotográfico y de maquetas en torno a su álbum más vendido.

«Escuchar las maquetas fue genial. Para nosotros fue también un regalo», comenta a dpa el bajista Mike Mills. Mientras, para el cantante Michael Stipe fue una oportunidad para volver a escucharlo por completo, «algo que no había vuelto a hacer desde hace 25 años».

A pesar de la nostalgia de tiempos pasados, los integrantes de R.E.M. creen que la decisión de separarse fue correcta y llegó en el momento oportuno.

«Si soy sincero, no echo de menos nada. Logramos todo lo que soñamos. Seguimos siendo amigos, quedamos a cenar, pasamos tiempo juntos…», indica Mills. «Tuvimos una gran suerte. Pudimos decidir nosotros mismos en qué momento ponerle fin. Fue un regalo que muchos no tienen», apunta.

Stipe, por su parte, confiesa echar de menos «todo». «Sin embargo, estoy de acuerdo con Mike. Lo hicimos bien. Acabamos con la banda como empezamos: como amigos».

Artículo anteriorEd Sheeran estrena el romántico videoclip de «Perfect»
Artículo siguienteTaylor Swift renueva su imagen con su nuevo álbum «Reputation»