Chicago
Agencia (dpa)

El tráiler de la nueva entrega de «Star Wars», «Los últimos Jedi», se estrenó durante el medio tiempo de un partido de fútbol americano entre los Vikings de Minnesota y los Chicago Bears de forma muy peculiar, con un grupo de soldados imperiales marchando por el campo de juego.

Después de que los «stormtroopers» se pasearan en la noche del lunes por el césped de Chicago, en el estadio fue proyectado el tráiler del film, que circulaba hoy por todo el mundo. El estreno de la película está previsto para diciembre.

El director estadounidense J.J.Abrams dio inicio a la nueva trilogía espacial en 2015 con «Star Wars: El despertar de la fuerza». El nuevo tráiler retoma la última escena de este film, en el que Rey (Daisy Ridley) y Luke Skywalker (Mark Hamill) se enfrentan en la cima de una montaña sobre el mar y Rey blande su sable de luz. A Leia, interpretada por Carrie Fisher, que murió después del rodaje, se la ve con cara de preocupación en el centro de control de su nave.

Kylo Ren (Adam Driver) observa una máscara similar a la de Darth Vader, mientras que los soldados imperiales se forman y el Halcón Milenario viaja por el espacio manejado por Chewbacca.

El director del film, Rian Johnson, recomendó a los fans no ver el tráiler. «Estoy seriamente dividido», confesó a la pregunta de un fan que le consultó vía Twitter si había que ver el tráiler. Johnson añadió que si se quería ver la película a ciegas, sin saber nada de antemano, lo mejor es «evitar completamente» el tráiler.

Artículo anteriorLinkin Park publica su “Carpool Karaoke” con Bennington
Artículo siguienteSeptiembre como catarsis