Una de las mayores riquezas atesoradas por los pueblos se vincula con el lenguaje. Por ello, la edición empieza con algunas consideraciones que el escritor Juan Antonio Canel realiza sobre las particularidades del hablar chapín y su esfuerzo por recogerlo en su “Trompabulario”. El trabajo, que hasta ahora no ha sido publicado, pero que puede encontrarse en línea, será con el tiempo texto obligatorio y materia de estudio en los centros de investigación.

Seguidamente, el académico y también columnista del diario La Hora, Adolfo Mazariegos, nos comparte la entrevista realizada al reconocido escritor Méndez Vides. En “la charla”, como Mazariegos la llama, se descubren algunos aspectos de la vida del novelista y claves interpretativas de su visión literaria.

A manera de anticipo, Méndez Vides afirma de sí mismo:

“Yo asumo la vocación como destino, pero es vanidad, porque no se puede saber si soy tal cosa, o apenas soy yo creyendo que soy escritor. Digamos, con más claridad, que hago lo que quiero, en una de mis personalidades, porque también soy otros”.

La edición recoge también una selección de poemas de las obras Para nadar en tu sangre y Memoria y claridad, del poeta Gustavo Sánchez. Y concluimos con una aproximación crítica de la obra de Juan Pensamiento, escrita por el académico Miguel Flores. Como en todas nuestras presentaciones, deseamos para usted un buen descanso y una muy feliz lectura. Hasta la próxima.

Artículo anteriorA beneficio de los niños
Artículo siguienteRELATOS VERDES EN ESCALA DE GRIS