Por redacción Cultura

La 68 edición de la Feria del Libro de Fráncfort se realizó del 19 al 23 de octubre del presente año, en la que se dieron cita más de 277 mil amantes de los libros. Al evento asistieron 7 mil 300 expositores de más de 100 países. La editorial Alas de Barrilete fue una de las invitadas internacionales para representar a Guatemala en la feria internacional más importante del libro.

Mishad Orlandini, directora de Alas de Barrilete participó en una jornada con editores y agentes que, con las múltiples citas que brinda la feria, sirve de ejemplo de cómo funciona la reunión editorial por excelencia. La editorial Alas de Barrilete fue seleccionada para participar en el programa de invitación de la Buchmesse financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

La Feria del Libro de Fráncfort es una oportunidad ideal para compartir experiencias por medio de talleres, pláticas y convivencias con otros actores literarios y es considerada «la feria del libro más importante del mundo», por la escenificación del negocio del universo del libro donde durante cinco días los agentes internacionales e editores buscan ese arreglo editorial para promocionar a nuevos escritores en otros países. La editorial guatemalteca también recibió la invitación del periodista y traductor Timo Berger con el apoyo del Instituto Cervantes al panel “Tectónica de Placas” junto a los escritores: Andrea Jeftanovic (Chile), Elmer Mendoza (México), Hernán Ronsino (Argentina), con quienes compartieron el panorama de la literatura latinoamericana actual y sus rupturas.

En la Feria de Fráncfort, la editora guatemalteca Mishad Orlandini se entrevistó con distribuidores internacionales, empresas de impresión, editoriales y consultores donde se crearon alianzas internacionales y además tuvo la oportunidad de conocer nuevos modelos de negocio editorial, así como formas innovadoras de promocionar la lectura.

Artículo anteriorVanessa Ramos presentó “Ausencia”
Artículo siguiente«Moana» reina en las taquillas