Charlotte, EE. UU.
Agencia/dpa

El estadounidense Michael Jordan, ex estrella de la NBA de baloncesto, quiere contribuir a la reconciliación entre la comunidad afroamericana de Estados Unidos y la policía.

«No puedo estar callado más tiempo», escribió el exjugador en una columna publicada por el portal de deportes y cultura «The Undefeated».

El líder de los extraordinarios Chicago Bulls de los años 90 y hoy propietario de los Charlotte Hornets pretende por eso donar dos millones de dólares.

Un millón irá a un nuevo instituto de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) dedicado a las relaciones entre los agentes del orden público y la comunidad, mientras que el otro se destinará a un fondo para ayuda legal de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP).

«Como estadounidense orgulloso, como padre que perdió a su propio padre por un acto de violencia sin sentido y como hombre negro estoy profundamente preocupado por las muertes de afroamericanos a manos de protectores de la ley y furioso por los cobardes y llenos de odio asesinatos de policías», agregó Jordan, cuyo progenitor murió baleado en un robo en 1993.

Estados Unidos fue escenario de protestas en las pasadas semanas por nuevos disparos de policías sobre ciudadanos negros. Como consecuencia, ocho agentes fueron luego asesinados en las ciudades de Dallas y Baton Rouge.

…estoy profundamente preocupado por las muertes de afroamericanos a manos de protectores de la ley y furioso por los cobardes y llenos de odio asesinatos de policías.
Michael Jordan, ex astro de la NBA.

Artículo anteriorHiroshima no quiere Pokémon en parque memorial
Artículo siguienteBeyonce, Adele y Kanye West nominados a Premios MTV