Por redacción Cultura

Verónica Giracca es una guatemalteca coleccionista y creadora de marionetas. Su historia con este tipo de figurillas surgió por casualidad luego de un viaje que hizo a México en donde conoció a su maestro, uno de los grandes titiriteros del mundo, Alberto Mejía Barón. Tres años le tomó a _Cul8_2BVerónica aprender los secretos y la magia que hay detrás de la elaboración de las marionetas. En la actualidad Giracca continúa experimentando con nuevas técnicas y según comentó a La Hora incluso puede crear marionetas al gusto de sus clientes quienes le han pedido realizar su obra tomando como modelos desde figuras de la política nacional hasta artistas internacionales como Michael Jackson, una obra que según afirma le quedó muy bien y le tomó 3 meses de trabajo.

Giracca generalmente trabaja elementos tradicionales guatemaltecos tales como las leyendas y las procesiones y utiliza materiales reciclados para elaborar sus marionetas, incorpora resinas, acrílico y arcilla. Más que un fin lucrativo Giracca persigue mantener una mística en cada una de sus obras y a su vez se siente realizada cuando percibe la ilusión, asombro y satisfacción que sus marionetas provocan en la gente.

Puede visitar la exposición y adquirir alguna de las marionetas que se encuentran a la venta en la Sala del Artista, Hotel Museo Casa Santo Domingo, 3a calle oriente No. 28 Antigua Guatemala.

Artículo anteriorVida de Juan Gabriel llega a la TV en «Hasta que te conocí»
Artículo siguienteLos de la foto