Por redacción Cultura

El sábado 12 de diciembre en la clausura del 2º Festival Internacional de Cine Lésbico en la Ciudad de Guatemala fue presentado el video Corazón Nómada de la rapera guatemalteca Rebeca Lane. La canción se desprende del EP «Dulce Muerte» de Kontra y Rebeca Lane lanzado por Outstanding Productions en 2015.

El videoclip fue grabado desde agosto hasta octubre de 2015 en varias ciudades a las que Rebeca Lane viajó en su caminar nómada compartiendo su música y propuesta política a través del rap y el hip hop. Es así como el material cuenta con tomas en las ciudades de Los Ángeles y San Francisco en California, Panajachel y San Pedro la Laguna en Sololá, San Pedro Sula en Honduras, y en varios lugares de Mérida en México.

La dirección del video estuvo a cargo de Gerardo del Valle, documentalista y periodista guatemalteco, siendo este el primer video musical que produce. Su intención con la producción audiovisual fue retratar el estilo de vida nómada de Rebeca Lane de una manera documental sin fabricar momentos. La canción habla sobre los amores que rompen todo tipo de fronteras, y nos invita a imaginar otras formas de crear relaciones amorosas, donde no haya posesión sino libertad.


Intervienen en Corazón Nómada

Director: Gerardo del Valle

Producción musical: Jeff Tucker – Outstanding Productions 2015 (Dulce Muerte)

Cámaras Adicionales: Jennifer Ávila, Rulo Zetaka, Pablo Rojas, Paula Morales, Tamara Montenegro, Kimberly Bautista.

Actriz: Amber Urquhart

Artículo anteriorCelebridades dan buenas reseñas a «Star Wars»
Artículo siguienteOrdenan prisión preventiva a actriz argentina Moria Casán