Por redacción Cultura

Actualmente, el mercado de la música en Guatemala carece de una estructura sólida que permita el desarrollo completo de los artistas en su tierra natal. Así son innumerables los casos de músicos que se ven obligados a migrar a otras tierras en busca de un mercado más establecido. Esto nos lleva a la pregunta de «¿Qué tan importante es el apoyo que damos al artista nacional que nos gusta?».

_Cul24_1BLa banda guatemalteca Hot Sugar Mama cuestiona esta situación con su nuevo video «No Cat», el cuarto sencillo que se desprende del álbum homónimo «Hot Sugar Mama», lanzado en abril del presente año. «En estos 6 años que llevamos de existir como banda hemos visto grupos muy buenos que terminan, amigos que se salen de bandas, artistas que se mudan del país y otros que hacen cambios forzados de género. Todo esto una lástima porque sabemos que tienen la calidad necesaria como para sobresalir aquí y en cualquier parte», comenta el bajista Carlos Meza.

Afirman que una persona que ama la música no se esfuerza para alcanzar fama y dinero, sino de ser auténtico, creativo y para poder subsistir de sus obras y para hacer obras. «Entre las cosas más importantes en una banda es recordar ese primer ensayo, ese momento de hacer música por el simple amor a la música. Es algo que perseguimos para vivir felices», recalca Pelón, el baterista.

Los Mamas, como se autodenominan, mantienen su esencia y con el lanzamiento de este cuarto sencillo vuelven a recordarnos por qué son de las bandas más emblemáticas de la actualidad. Su propuesta de rock ‘n’ roll es fresca y ha alcanzado radioyentes en otros países como Costa Rica, Argentina, Brasil, Francia, entre otros.

«Somos adictos a la creatividad, a observar el mundo imaginativo, a materializar un sueño y volverlo tan real como una piedra, o en este caso, un video. Nos gusta compartir y hoy en día podemos llegar a más personas gracias a herramientas que están en la red», menciona Francis, el vocalista.

El nuevo video cuenta una historia que mezcla suspenso con un poco de sátira. Fue producido por 2Step Studios y contó con el apoyo de la maquillista Aileen Hernández. «Estamos muy agradecidos con todo el trabajo y con las personas involucradas en la producción de No Cat. Siempre estamos en busca de lo real, de la verdad y aunque nos tropecemos morimos por encontrar la verdad en lo que hacemos», reafirma Charli, el guitarrista.


Enlaces de «No Cat» en las redes

Soundcloud: http://bit.ly/1TTGaou
Deezer:http://bit.ly/HSMdeezer
Spotify: http://bit.ly/HSMSpotify
iTunes: http://bit.ly/HSMiTunes

Artículo anterior«Vamos a chingar», así se titula lo nuevo de El Suchi
Artículo siguienteMuere Rose Siggins, actriz de «American Horror Story»