Por DERRIK J. LANG
LOS ÁNGELES
Agencia/AP

Wiz Khalifa y una mini diva bailarina están entre los videos más populares de 2015.

_Cul21_1BEl emotivo video musical «See You Again» de Khalifa, de la película «Furious 7», es el más visto de su categoría en 2015 a través de YouTube, mientras que el de la bailarina de hip-hop de 4 años, Heaven King, al ritmo de la popular melodía «nae nae» es el primero de los 10 videos de moda de la plataforma.

YouTube explicó esta mañana que la lista de videos más populares de 2015 se basó en los visionados, las veces que se ha compartido, los comentarios, los «me gusta» y más detalles. El video de Khalifa acumula más de mil 200 millones de reproducciones mientras que la grabación con el baile de King se ha visto más de 115 millones de veces.

Entre los videos más populares de la red, uno muestra a un padre convirtiendo su casa en una piscina de bolas gigante, otro con esqueletos en rayos X abrazándose, también hay un hombre encerrado en un globo de agua gigante y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, leyendo tuits maliciosos sobre él en el programa de televisión «Jimmy Kimmel Live!».

Adele, Maroon 5, Ellie Goulding y Sia están entre los artistas más reproducidos en YouTube. YouTube destacó que el videoclip de la canción «Hello», de Adele, fue el que más rápido alcanzó 100 millones de visitas y logró un puesto en la lista de los 10 más relevantes del año menos de seis semanas después de su estreno.

Lista de 10 videos musicales más vistos de YouTube en 2015

1. «See You Again,» Wiz Khalifa featuring Charlie Puth

2. «Sugar,» Maroon 5

3. «Love Me Like You Do,» Ellie Goulding

4. «Lean On,» Major Lazer and DJ Snake

5. «Bad Blood,» Taylor Swift featuring Kendrick Lamar

6. «Hey Mama,» David Guetta featuring Nicki Minaj, Bebe Rexha and Afrojack
http://youtu.be/uO59tfQ2TbA .

7. «Elastic Heart,» Sia:

8. «Worth It,» Fifth Harmony feature Kid Ink

9. «Hello,» Adele

10.»Watch Me (Whip/Nae Nae),» Silentó

Artículo anteriorSin diversidad en la temporada de premios de Hollywood
Artículo siguienteEl Dúo Guatelinda, un fenómeno musical de otra época