Londres
Agencia/dpa

El concepto «boyband» remite directamente a esas bandas de jóvenes cantantes que bailaban sincronizadamente en los años 90. Y que cuando llegaba el momento de su disolución, dejaban un reguero de entristecidas fans adolescentes.

El lunes estallaron los rumores sobre el inminente final de los británico-irlandeses One Direction, que luego sus integrantes matizaron como una «pausa temporal». A continuación, algunas de las «boybands» más famosas de los últimos años y cuál fue su desenlace.

New Kids On The Block: El quinteto estadounidense, conocido entre sus fans como NKOTB, se fundó en 1984 y cosechó numerosos éxitos como «Step by Step» o «Hangin’ Tough». Diez años después se separaron hasta que en 2008 llegó su reunión con «The Block», y desde entonces siguen actuando juntos sobre los escenarios.

Backstreet Boys: Comenzaron su andadura en 1993 y su primer sencillo, «We’ve Got It On», fue un éxito sobre todo en Europa. Desde entonces, los estadounidenses han lanzado cinco álbumes juntos y otros tantos trabajos por separado, con hits como «Quit Playing Games (With My Heart)» o «I Want It That Way». A comienzos de año se estrenó el documental «Show Em’ What You’re Made Of», que recorre su trayectoria.

Take That: Los británicos fueron otras de las boybands que más sonaron en los 90, con números 1 como «Pray» y «Back For Good». Sin embargo, Robbie Williams no manejó bien la fama, su adicción a las drogas saltó a los titulares y abandonó la formación en 1995. Un año más tarde, ésta se disolvía y sus integrantes no volvieron a unirse hasta 2005. El primer lustro de esta segunda etapa transcurrió sin Williams, que por entonces se dedicaba a su exitosa carrera en solitario, hasta que en 2010 llegó «Progress». No obstante, la colaboración con Williams no es permanente y en 2014 Jason Orange anunció su salida.

Nsync: También los NSYNC («I Want You Back») fueron hijos del pop de mediados de los 90. La banda estaba liderada por Justin Timberlake, que después conquistaría las listas de éxito en sus tres discos de estudio en solitario. Al contrario que otras «boybands» que regresaron tras disolverse, para estos estadounidenses 2002 fue el adiós definitivo. Sólo en 2013 volvió a vérselos sobre el escenario para los premios MTV Video Music Awards.

Artículo anteriorRenuncie
Artículo siguienteNicole Kimpel: Banderas sigue atado a Griffith