Por redacción Cultura

Luis Soto presenta su más reciente colección de fotografías en una exposición que lleva por título “Salvaje”. Soto retrata en crudo el desarrollo de la lucha libre guatemalteca contemporánea. La inauguración de la muestra tendrá lugar el sábado 7 de agosto a partir de las 17:00 horas en La Casa Centro Cultural, 3ª. calle 3-59 zona 1 ciudad de Guatemala.

Un pequeño parqueo de la zona 1 en la ciudad de Guatemala se transforma los domingos en el escenario perfecto para un espectáculo que conjuga violencia y emoción. Los amantes de la lucha libre llenan los graderíos y mientras llegan las cinco de la tarde, los niños juegan sobre el ring.

Cuando suena el silbato. Los “Rudos” suben al cuadrilátero y el público les grita: “¡hijos de pu/@!”. Los abucheos son sustituidos por aplausos cuando aparecen los “Técnicos”. El ciclo de peleas inicia. En este espacio, se permite a los espectadores vociferar y dar rienda suelta a sus frustraciones, iras y penas.


Luis Soto (Guatemala, 1982) Inicia estudios de fotografía y periodismo en 2003. De 2005 a 2013 trabajó para el diario “elPeriódico”. Actualmente es editor de fotografía en la revista semanal “Contrapoder”. Ha colaborado desde Guatemala para las agencias internacionales “EFE”, “AFP” y “Associated Press”.

«La fotografía me ha enseñado a ser mejor persona y a tener una mejor forma de vida. Con ella he aprendido a tener paciencia, a esperar, a escuchar y entender que todos tenemos algo que contar».
Luis Soto

Artículo anteriorPiden al TSE suspender a partidos que sobrepasan techo de campaña
Artículo siguienteRayo Chapín, una vida dedicada a la lucha libre