Por redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

“Yo nunca quise ser de esa gente que se contagia con tragedias…”
“Fiesta en medio de esta guerra, disparos difuminados, entre risas no me evito preguntar…”

_Cul24_1aEsta son algunas de las líneas de la nueva canción que Skalda2 presenta como sencillo: “Sin Ojos en la Espalda”. Según el vocalista y bajista, Diego Tobar: «El título de la rola bien podría verse como una utopía para la realidad que vivimos en muchas ciudades de Centroamérica y México, pero es necesario cuestionarse estas ondas y que la gente comience a darle vueltas en su cabeza».

La canción fluctúa entre ritmos afrocaribeños, reggae costeño y ska. Según Pato García (saxofón): «Nos hemos convertido en una sociedad inquisidora que siempre está sospechando; el arqueo de la ceja, el ceño fruncido y el cuello multigiratorio se han vuelto en las expresiones cotidianas de los ciudadanos» «…y es natural va vos, somos animales y todos traemos ese sentido de autoprotección cuando divisamos peligro, lo que no es natural es que la gente no vea el crimen y violencia como consecuencias de un Estado disfuncional y corrupto, sino que la atribuye a razones bien vacías como la “ausencia de dios” o porque “ahora ya no le prenden fuego a los cacos (ladrones)”».

El video fue dirigido por Gustavo García, quien también es el guitarrista de Skalda2. Es el segundo videoclip que dirige para su propia banda: «Toca va vos, aquellos no han encontrado un mejor director (risas), aparte que somos una banda independiente y hay poca ficha (dinero)» – «El video lo hicimos entre nuestros cuates, fue una gran chingadera, esperamos que el video lleve la rola a más gente».

Skalda2 estuvo de gira por México D.F. en agosto, expandiendo la frontera de su música, «Nos fue de ahuevo vos, aprendimos mucho, vamos a regresar el próximo año para hacer una gira en más Estados» nos cuenta Güicho Lemus (batería). «La onda es seguir haciendo música y tirar el mensaje a toda la mara (gente), tenemos la dicha de poder hacerlo y lo disfrutamos día a día va vos».

 

Artículo anteriorPinturas de César Fortuny Visita a exposición
Artículo siguienteAT&T elimina «super cookies» de celulares