Por Barbara Munker
Agencia DPA

El éxito de «Titanic» catapultó a DiCaprio en 1997, convirtiéndose en uno de los actores más cotizados y de los más deseados por las fans. Apenas tenía 23 años y un año más tarde ya se hizo un nombre en Hollywood como estrella «verde».

Ecologista convencido, creó en 1998 Fundación Leonardo DiCaprio, que está conectada con otras asociaciones, sobre todo en el ámbito del calentamiento global, las energías renovables, el agua potable y la protección de los ecosistemas.

Su fundación consiguió recaudar, por ejemplo, 25 millones de dólares (19 millones de euros) en la gala benéfica que se celebró en julio pasado. Un mes antes DiCaprio anunció que iba a donar siete millones de dólares para la protección de los mares.

Hijo de madre alemana, el actor ha incorporado a su vida ciertos hábitos que resultan menos agresivos para el medio ambiente y por ello usa coches híbridos y utiliza la energía solar.

Además, como productor DiCaprio respaldó en 2007 el documental «The 11th Hour» sobre el cambio climático. En su estreno en Cannes pidió a políticos y ciudadanos un mayor compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente. «Creo que el medio ambiente es el tema más importante de nuestra generación», dijo entonces el actor de «Titanic».

DiCaprio, que como embajador de la paz de la ONU quiere poner acento especial en la protección medioambiental, sigue además con su carrera cinematográfica adelante y en su próximo proyecto, un western con trama de suspense «The Revenant», interpretará a un cazador que se adentra en las tierras salvajes estadounidenses en el siglo XIX.

Por su papel de agente de bolsa en la última película de Martin Scorseses «The Wolf of Wall Street» fue nominado al Oscar, un galardón que se le ha resistido desde que fue nominado por primera vez hace hace 20 años con el drama familiar «What’s Eating Gilbert Grape» (1994). Desde entonces volvió a concurrir por el premio con «Aviator» y «Blood Diamond».

Artículo anteriorY ahora…
Artículo siguienteJessica Chastain: fan de Balenciaga y activista ambiental