San Sebastián
Agencia Dpa

«Cuando termine de atender a la prensa tengo pensado ir de compras. He escuchado que cerca hay un museo de (Cristóbal) Balenciaga y tengo ganas de explorar un poco», dijo en entrevista con dpa y un pequeño grupo de medios.

Dos veces nominada al Oscar («The Help», «Zero Dark Thirty»), la actriz pelirroja confesó que al llegar a la ciudad se sintió conmocionada por toda la gente que acudió a la alfombra roja y a la presentación oficial (anoche) en el teatro Victoria Eugenia, «el escenario más bonito» al que ha subido.

Sin embargo, es consciente de que se pierde uno de los atractivos del festival: los famosos pintxos. «Mucha gente me pregunta por la gastronomía vasca, pero hay poco que pueda comer», lamentaba Chastain (California, 1977), que es vegana desde hace años.

¿La razón? «El domingo hubo manifestaciones multitudinarias en todo el mundo contra el cambio climático», explicó, «y creo que ser vegana ayuda» a proteger el medio ambiente. Por eso, defendió la propuesta de Paul y Stella McCartney «Meet Free Monday», que llama a la sociedad a no comer carne los lunes.

«El gas metano que expulsan las vacas genera más problemas al planeta que todos los coches», argumentó. Por eso, siendo vegana, intenta aportar su granito de arena a la protección del medio ambiente, aunque para ello tuviera que dejar su comida favorita: el pescado.

La romántica «La desaparición de Eleanor Rigby», en la que comparte protagonismo con James McAvoy, compite por el premio del público en la sección «Perlas» del certamen y llegará a las carteleras españolas el próximo 3 de octubre.

Artículo anteriorLeonardo DiCaprio, la estrella «verde» de Hollywood
Artículo siguienteNave espacial india se acerca a Marte