ROMA
Agencia DPA

El tenor Vittorio Grigolo y las sopranos Amaia Avilan y Maria Carfora participaron en esta obra que se representó en el Teatro Lungo, que data del segundo siglo a. C., que albergó aproximadamente 5 mil personas.
Mañana, 20 de septiembre, se podrá ver el ballet «Carmen», de Bizet. En el futuro se espera abrir al público el anfiteatro, donde en 1971 Pink Floyd grabó «Live at Pompeii».

«Queremos convertirlo en algo parecido a Verona», dijo el director general Giovanni Nistri en rueda de prensa en referencia al anfiteatro romano de la ciudad del norte de Italia, convertida en una referencia de los espectáculos operísticos.

Alberto Veronesi, uno de los promotores del certamen, prometió que se realizarán siete espectáculos el año próximo con estrellas del «bel canto» como Andrea Bocelli, Placido Domingo y Roberto Alagna, así como leyendas del rock como Paul McCartney, Roger Waters y Elton John.

Atraer a más visitantes forma parte de la estrategia de las autoridades para dar un vuelco a la situación de Pompeya, Patrimonio de la UNESCO que ha sido víctima del vandalismo y de la infiltración de la organización mafiosa de la Camorra, así como el colapso de algunos de los edificios.

Artículo anteriorLegado de la emperatriz Sissi y su familia será subastado
Artículo siguienteMuestra celebra medio siglo de Mafalda