La historia gira alrededor del clan Atreides que deberá encargarse de extraer un combustible llamado La Especia, que se encuentra en el planeta desértico Arrakis, mejor conocido como Dune. Foto: La Hora

Si le gustan las historias de origen, la construcción de personajes y los futuros distópicos, la nueva producción del director y guionista, Denis Villeneuve “Dune” es para usted. Esta es la primera de dos películas que adaptará al cine el clásico libro homónimo de Frank Herbert de 1965.

Durante 150 minutos se verá envuelto por los efectos especiales y el sonido impactante que ofrece una experiencia más vivida de la película; acompañados de una escenografía y fotografía que transportan al espectador a los desiertos y mundos en los que está inspirada.

Ciencia ficción, política e intrigas son los elementos de esta adaptación de la novela; ahora bien, para muchos espectadores la película puede ser muy lenta, larga y lineal, pero esto se debe a que toma su tiempo en desarrollar cada personaje y construir el universo en el que se desenvuelve la trama.


EL TEMA CENTRAL DE LA TRAMA

La película es producida por Warner Bros y liderada por el cineasta Denis Villeneuve, además, está protagonizada por el actor nominado al Oscar, Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa, Zendaya y Stellan Skarsgard.

La historia gira alrededor del clan Atreides que deberá encargarse de extraer un combustible llamado La Especia, que se encuentra en el planeta desértico Arrakis, mejor conocido como Dune.

El planeta es gobernado con puño de hierro por el clan Harkonen, el cual se encargó de asesinar a casi toda la población nativa para apropiarse del combustible.

 

SU ESTRENO EN CINES DE GT

Cinemark estrenará la película este jueves 21 de octubre en sus diferentes salas. Esa cadena de cines remarcó que respetan las medidas y protocolos de bioseguridad para contrarrestar los efectos de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con Jonathan Castillo, subgerente de Cinemark Metrocentro Villa Nueva en el continente europeo y asiático la película ha sido muy bien recibida, recaudó más de US $100 millones e invitó a los guatemaltecos a disfrutarla a partir de mañana en horario vespertino y nocturno.

En estas salas de cine será proyectado el filme. Foto: La Hora

Para Alejandra Mancilla, gerente de mercadeo de Cinemark Guatemala “es una película que se pierde en la aventura y una realidad, una historia con efectos y sonido que ha cautivado a la crítica”.

 

 

Artículo anteriorSputnik V: GT recibe 700 mil primeras dosis y suman 2.5 millones
Artículo siguienteEl Salvador cierra las puertas a legalizar el aborto