En esta imagen difundida por Shudder, Maria Mercedes Coroy en una escena de "La Llorona".(Shudder vía AP)

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Las nominaciones a premios internacionales siguen llegando para la película “La Llorona” del director guatemalteco Jayro Bustamante. Este lunes, 8 de febrero, fueron anunciados los nominados para los Critics Choice Awards en su edición 26, en los que se incluye el largometraje para la categoría Mejor Película de Habla Extranjera.

El largometraje compite contra Another Round (Samuel Goldwyn Films), The Life Ahead (Netflix), Minari (A24), y Two of Us (Magnolia Pictures), y Collective (Magnolia Pictures).

Los ganadores en distintas categorías serán anunciados en una transmisión en vivo el domingo 7 de marzo, a la que participarán de manera virtual debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“La Llorona” fue nominada para los Critics Choice Awards, en su edición 26. Foto: La Hora

Por medio de su cuenta en Instagram, Bustamante indicó: “Nos encontramos muy orgullosos de ser la primera película centroamericana en ser nominada en estos premios. Esta ceremonia es una de las más importantes de la temporada de premiaciones al ser la asociación de críticos quienes seleccionan las películas que serán contendientes por el galardón”.

Hasta hace una semana, “La Llorona” fue nominada a los Golden Globes Awards en la categoría Mejor Película de Habla Extranjera, mientras que también representará a Guatemala en los Premios Goya 2021, organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Además, cuenta con la nominación para los Sattelite Awards en la categoría Películas Internacionales.

Nominados a la mejor película en lengua extranjera, Foto: La Hora

Hasta el momento, el largometraje se ha llevado el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Costa Rica (CRFIC); Coral Especial de Ficción del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana; así como el Glauber Rocha por la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina en Cuba.

Lea:“La Llorona” es nominada en los Golden Globe 2021 para Mejor Película Extranjera

Artículo anteriorCSJ cierra convocatoria con 17 expedientes de candidatos que buscan integrar la CC
Artículo siguienteAnálisis: La importancia del segundo juicio a Trump