Por: Karen Fernández

La Navidad es una maravillosa celebración que llena de alegría a grandes y pequeños. Pueden existir muchos libros que hablen de la navidad, pero ninguno tan divertido e ingenioso como este, porque la cerdita que lo protagoniza es un personaje único y especial. Si aún no conoces a Olivia de sus aventuras anteriores, tienes que saber que le encanta el arte, jugar, crear, soñar, divertirse con sus amigos y su familia y decir siempre lo que piensa.

En este libro, siendo una fecha tan especial, Olivia no está sola, para recibir la Navidad la acompaña toda su familia: Papá, Mamá, sus hermanos, Ian y el pequeño William y claro, también sus mascotas.

Olivia ha estado contando los días que faltan para esa noche mágica y ahora por fin, solo falta un día. Comienzan a preparar el árbol, los regalos, las luces, la decoración y las deliciosas galletas, todo debe estar listo para la media noche. A Olivia se le ha asignado poner la mesa y ella encontró una forma muy elegante de llevar el árbol navideño a la mesa ¿te la puedes imaginar? Luego, mamá le dijo que le ayudara con las galletas, pero parece que el tiempo pasó más rápido de lo que parecía ¿Sabes de qué color salieron esas galletas? ¡Sí! Puede sonar a que hay algunos inconvenientes en casa, pero en realidad al tener este libro en tus manos y pasar las páginas descubrirás que Olivia y su familia, resuelven todo con ingenio y buena actitud.

Las horas pasan lentamente para Olivia y sus hermanos (como para el resto de las niñas y niños en el mundo que esperan con ansías el momento de abrir los regalos), apenas es la 5 de la tarde, Santa no parece estar ni cerca de su casa, llueve y lo único que pueden hacer es entretenerse viendo las gotas deslizarse en la ventana. Llega las 7 de la noche, ya no está lloviendo, pero tampoco se logra divisar el trineo donde se supone que vendrá Santa con los regalos.

Olivia y su familia pasan el tiempo cantando villancicos, sirven leche y galletas para Santa cerca de la chimenea y luego Papá y Mamá insisten en que deben ir a dormir… de pronto es de mañana y los regalos están bajo el árbol ¿Qué regalos crees que recibieron Olivia, Ian y William? Son todos regalos útiles y bonitos, pero ninguno tan colorido como el que Olivia preparó para sus papás ¿podrás adivinar qué es? PISTAS: es cuadrado, es grande y perfecto para recordar siempre a una cerdita traviesa. Asómate a las páginas de este libro y disfruta, además de la historia de cada ilustración en este bello libro navideño.

Recuerde que esta y otras novedades puede adquirirlas consultando en www.fceguatemalaenlinea.com y a través de WhatsApp: 5017-3130 o por mensaje directo en redes sociales: FCE Guatemala. El envío es gratis en compras mayores de Q200, dentro del perímetro de la Ciudad de Guatemala y Q500 en los departamentos. Aplican restricciones. Puede visitarnos en 11 calle 6-50, zona 1, de la Ciudad de Guatemala.

La Navidad de los crayones, de Oliver Jeffers y Drew Daywalt

La Navidad se acerca, y las cartas y los obsequios no pueden faltar. Duncan está feliz por todos los regalos que han llegado para sus amigos crayones, pero también triste, porque algunos de sus crayones no estarán con él y porque no ha recibido ningún regalo y, al parecer, a nadie le importa; sin embargo, no cuenta con que sus crayones le tienen preparada una sorpresa. Con este nuevo libro interactivo, que da continuidad a la exitosa serie de El día que los crayones renunciaron de Drew Daywalt y Oliver Jeffers, los pequeños podrán pasar horas entretenidos con sobres, juegos, un mapa, e incluso ¡con un árbol de Navidad!

 

Eres único, de Ludwin Askenazy

Un erizo que se rasuró las espinas para complacer a su novia, la gata Silvia; un elefante olvidadizo que se hacía nudos en la trompa para recordar; un ciervo que prestó su cornamenta para hacer un árbol de Navidad, y muchos otros personajes que, como tú, son realmente únicos y cuyas historias se cuentan en este libro.

 

Un regalo para Bruno, de Katja von Mensing

Bruno recibe por correo una trompeta, pero sus papás no aguantan el ruido, así que se va a casa de su amigo Otto. Tampoco allí son bienvenidos, así que se van a casa de Britta, a quien su mamá le ha encargado cuidar al hermanito, que no para de llorar. De repente, Bruno sopla su trompeta y el nene se calla. Entonces se inicia un concierto que pondrá felices a todos.

Artículo anteriorPNC localiza arsenal por ataque en la zona 6 que causó conmoción
Artículo siguienteII. Una historia bien masculina