Castro se ha dado a conocer por sus papeles en distintas series. Foto: Golden Globe Awards

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Netflix estrenó la semana pasada “Yes Day” y la película protagonizada por Jennifer Garner y Edgar Ramírez, ha causado sensación, ubicándose entre lo más visto de la plataforma. Además, cuenta con la participación del destacado actor guatemalteco Arturo Castro, quien ha figurado en otras producciones, en Estados Unidos.

La película familiar, aborda la historia del hogar de Allison Torres y Carlos Torres, que junto a sus hijos Katie, Evan y Ellie, se embarcan en una aventura en la que por un día los padres deciden experimentar un “Yes Day”.

Esta idea de un libro que Garner había leído hace varios años, de la autora Amy Krouse Rosenthal, sobre 24 horas de locura, en las que los padres tienen que decir “sí” a las peticiones de sus hijos.

El guatemalteco ha destacado en otras producciones por sus papeles. Foto La Hora/Instagram

El largometraje también habla de una situación parecida, en la que los padres, con el objetivo de provocar diversión en la familia, deciden compartir un día con sus hijos, diciendo sí a todo, con algunas reglas.

Garner, por experiencia propia, le dijo a “Los Angeles Times”, que los padres pueden imitar y aclara que para nada las ideas resultan alocadas.

“Yes Day” en cambio, está llena de mucha actividad física, en dónde la familia inicia con batallas de globos, competencias de comer helado, visitas a parques de diversión, risas y mucha espuma.

Lea: Bustamante agradece a apoyo a “La Llorona” en temporada de premios

Pero tras una pelea de la protagonista, los padres acaban en prisión y conocen al guatemalteco Arturo Castro, que encarna el personaje de Officer Jones, quien de inmediato congenia con los niños.

Castro descubre que, para escapar del lugar, los niños le mintieron y luego acompaña a Allison a encontrar a su hija Katie que viajó sola a un concierto, en los fragmentos, el guatemalteco hace uso de su habilidad en la comedia.

ES ACTOR, GUIONISTA, PRODUCTOR EJECUTIVO E INTÉRPRETE

El actor guatemalteco que figura en esta comedia familiar es creador y también protagonista del programa “Alternativo”, transmitido a través de Comedy Central.

La serie de Netflix tiene dentro de su elenco a un actor guatemalteco. Foto: Vía AP

Además de actor, Castro también es guionista, productor ejecutivo e intérprete.

En 2019, el connacional le relató al “Chicago Tribune” que, con sus personajes y situaciones, busca ayudar a cambiar los estereotipos que se tienen de los latinos.

Castro nació y creció en Guatemala, pero su carrera lo llevó a vivir a Estados Unidos.

LEA: LA LLORONA NO ES NOMINADA A LOS OSCAR, PERO HIZO HISTORIA

En una entrevista para los Golden Globe, el guatemalteco, contó que su papá era psiquiatra y su tía también es, mientras su hermana es psicóloga.

“Estaba estudiando en Guatemala con una maestra de actuación que había estudiado en Julliard. Yo admiro muchísimo a la gente que sale de Julliard, y ella me vio actuar, y al año de trabajar juntos me dijo que sentía que yo podía competir a un nivel mayor en los Estados Unidos”, dijo el actor que ahora interpretó al Oficial Jones en “Yes Movie”.

HUBIERA SIDO ABOGADO EN GUATEMALA, PERO SABÍA QUE HABÍA UN MUNDO MÁS GRANDE AFUERA

El guatemalteco mencionó en la entrevista de los Golden Globes, que siempre tenía la ilusión de viajar a Nueva York, porque todos los actores que ha admirado, Al Pacino, Robert De Niro, Dustin Hoffman, entre otros, habían empezado en el teatro de esa ciudad.

Vía Instagram

“Y me vine a estudiar aquí. Nunca se me cruzó por la cabeza ir a Los Ángeles. Ahora voy seguido, pero yo quería empezar en teatro, aprender mi técnica y exponerla al mundo entero”, contó.

De haberse quedado en Guatemala, Castro dice que sería un abogado casado, con dos hijos, y habría encontrado una manera de ser feliz.

“Pero yo sabía que había un mundo más grande allá afuera. Y en la televisión no me veía representado. Me alegra que haya tomado ese salto. Pero creo que hubiera encontrado igual la manera de ser feliz”, afirmó.

Artículo anteriorDiputados no incluirán a organizaciones civiles en análisis del transfuguismo
Artículo siguienteMás de una decena de países han suspendido uso de vacuna AstraZeneca ¿Qué sucede?