Filgua vuelve

Aunque realmente nunca se fue…

Luego de dos años de ausencia y dos exitosas Feria virtuales, Filgua vuelve a Fórum Majadas, zona 11, a retomar la silla como el evento cultural más importante de Guatemala. Su inauguración se celebrará el próximo 24 de noviembre. Serán 11 días en los que convergerá lo mejor de la literatura, la cultura y el arte de Guatemala.

La cita con Filgua es ineludible. Con más de 300 actividades culturales que incluyen 120 presentaciones de libros, lecturas de poesía, conciertos, jornadas académicas y actividades infantiles convierten a Filgua en un lugar para la convivencia familiar.

Los libros ahora serán el pretexto ideal para reunirse con los amigos, recorrer los stands de las editoriales nacionales y extranjeras; además de acariciar los lomos de miles de libros que esperan ser adquiridos y tener un lugar privilegiado en la mesita de noche o la librera de algún lector.

Por lo pronto, el Fondo de Cultura Económica en Guatemala dice presente con miles de títulos clásicos y novedades editoriales que seguramente harán de nuestra casa en Filgua una excelente opción de visita.

Esta es la agenda completa de Filgua

Pero también tenemos una agenda propia que no debe perderse

  • Sábado 26 de noviembre, a las 18:00 horas. Sala Marilena López. Entrega del Premio Mesoamericano de Poesía, Luis Cardoza y Aragón a la poeta mexicana Nadia López García.
  • Lunes 28 de noviembre, a las 17:00 horas. Sala Miguel Ángel Asturias. Presentación del libro La estela de Félix Candela, cascarones de concreto armado en México y el mundo.
  • Martes 29 de noviembre, a las 19:00 horas. Sala Marilena López. Presentación del libro Dorsal, de Nadia López García. Poemario ganador del Premio Mesoamericano de Poesía Luis Cardoza y Aragón.
  • Miércoles 30 de noviembre, a las 18:00 horas. Presentación virtual del libro Tres amigos, un Maserati y los señores mayas del tiempo, de Patricio Ortiz. Esta actividad podrá verse a través de. Clic aquí 
  • Jueves 1 de diciembre, a las 17:00 horas. Sala Marilena López. Presentación del libro Viento de Primavera, de Alaíde Foppa.
  • Viernes 2 de diciembre, a las 20:00 horas. Sala Miguel Ángel Asturias. Presentación del libro Más allá de las rejas, de César Montes, con la participación de Paco Ignacio Taibo II.
  • Sábado 3 de diciembre, a las 11:00 horas. Sala Marilena López, se presenta el club de lectura infantil: La magia literaria del Fondo, con Maite Ávila.
  • Sábado 3 de diciembre, a las 19:00 horas. Sala Marilena López. Se presenta el libro: Alejandro Cotí.
  • Domingo, 4 de diciembre, a las 16:00 horas. Sala Niños, se presenta la cuentacuentos mexicana Lidia Zaragoza.
  • ¿Entonces? Nos vemos en Filgua.