David Bisbal está feliz de reencontrarse con su público en la que será su primera gira por Estados Unidos desde el inicio de la pandemia.
La gira comienza el 30 de septiembre en Miami y lo llevará durante octubre a Atlanta, Washington, Chicago, Nueva York, El Paso, Los Ángeles y Las Vegas, antes de volver a Barcelona para un concierto en el Palau Sant Jordi el 6 de noviembre. Los boletos están a la venta.
«Contento porque se vuelve a respirar esa normalidad», dijo Bisbal en una entrevista por videollamada desde Almería, una de las paradas de su gira por España que también lo ha llevado por Málaga, Sevilla, Alicante y otras ciudades.
El año pasado Bisbal fue de los pocos artistas que salieron a dar conciertos en una serie de 10 presentaciones íntimas en España, siguiendo las regulaciones sanitarias vigentes. Para su sorpresa, el público estaba igualmente emocionado.
«Sentía que así estábamos tratando un poco de animar al equipo, a los músicos, a los ingenieros para que no perdieran su año de trabajo», dijo. «Fue volver a reencontrarme con un público muy bonito».
Ahora le anima ver que hay familias enteras que van a sus presentaciones, incluyendo niños pequeños, y que el ambiente es bastante parecido a lo que era. Su esperanza para el futuro próximo es volver a verlos de rostro completo en España.
«Esperemos que en el 2022 pueda ver de nuevo sonreír a la gente porque aquí la gente va con sus mascarillas», explicó. «Es diferente, pero de igual manera gratificante y bonito ver a la gente».
El sencillo más reciente de Bisbal, lanzado a finales de junio, es la rumba «Dos veces» con Luis Fonsi, sobre un amor que se niegan a perder. Previamente, había sido invitado por el astro puertorriqueño a la balada «Aquí estoy yo» de 2008, por lo que calificó su experiencia «como cantar con un familiar».
Esta vez, dijo Bisbal, querían «una energía diferente y positiva». El cómico video musical de «Dos veces» fue filmado en Miami con un estilo deportivo retro.
«Queremos ir al gimnasio a ponernos en forma y no damos una porque hace mucho tiempo que no vamos», dijo Bisbal. «Te vas a partir de risa con los atuendos ochenteros que tenemos».
Poco antes estrenó «Vuelve vuelve» con Danna Paola, con un video que mezcla imágenes con dron de Madrid y la Ciudad de México. Este es un tema más pausado acerca de la añoranza por un amor. Surgió después de que Bisbal y Danna Paola se conocieran como críticos del reality «La Academia» 2020 y poco después pensaran en hacer una colaboración a distancia.
«Fue una canción que, como empezamos a construirla de cero, se acopló perfectamente tanto a su voz como a la mía. Es como hacer el traje perfecto y el diseño perfecto», dijo Bisbal.
De Danna Paola, dijo que «es una chica que es muy bromista, pero al mismo tiempo… se toma muy en serio su parte musical, su parte actoral. Creo que está siendo una de las artistas más completas que existen en el panorama».
Por ahora sólo la han cantado en vivo online, pero esperan poder hacerlo pronto ante un público presencial. El cantautor dijo que deseaban que la gente no sólo pensara en una historia de amor de pareja al escucharla.
«Estamos tratando de hablar de amor, pero en un concepto mucho más amplio, abarcándolo todo», incluyendo el amor entre amigos, primos, hermanos, hijos, agregó.
«Es complicado» es otro de sus temas más recientes, con la cantante de regional mexicano Edith Márquez. A lo largo de los años, Bisbal ha cantado con astros del género como Juan Gabriel, Pedro Fernández, Espinoza Paz, Christian Nodal, Banda El Recodo y Alejandro Fernández.
«Con una esencia de México que me encanta», dijo. «Es un género que yo siempre he sentido, desde muy al principio de mi carrera».