Cassandra Sánchez Navarro en una escena de "Peligro en tu mirada". Foto La Hora: Pantaya vía AP

Cassandra Sánchez Navarro interpreta a una fotógrafa que se debate entre decir la verdad o callar tras ser obligada por un mafioso a espiar a un político en el thriller «Peligro en tu mirada».

La película mexicana, que se estrenó en Estados Unidos en el servicio de streaming Pantaya, llega al año siguiente que México fuera clasificado como el país con más periodistas asesinados en represalia por su labor, seguido de Afganistán y Filipinas, en un reporte de la Comisión para la Protección de Periodistas de Nueva York.

Pía, el personaje de Sánchez Navarro, es muy millennial, adora a su gato y vive con su pareja, Hugo (Juan Martín Jauregui), que es periodista. Ella hace fotografía artística y retratos, pero un trabajo con la hija del empresario Francisco Corona (Mauricio Islas), quien en realidad lucra traficando mujeres para clubes desnudistas, la pone en esa situación comprometedora y a un paso de ser fotoperiodista.

Corona quiere acabar con la carrera del político conservador Emilio Lombardi (Erik Elias) luego que éste le rechaza un soborno para su campaña. Para lograrlo, hace que una de las chicas que trabajan para él (Adriana Williams) se involucre en una relación ardiente con Lombardi, quien es casado, y así pueda tener fotos comprometedoras que obliga a Pía a tomar.

Las amenazas que reciben los candidatos son una dura realidad en México recientemente constatada. Las elecciones del pasado junio dejaron casi 90 políticos muertos, según un informe de violencia política en el país publicado por Etellekt Consultores.

La trata de personas es otro problema grave que aborda la cinta dirigida por Raúl Caballero. Según cifras del Informe Global sobre la Trata de Personas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito de 2020, en la región de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, el tráfico de personas con fines de explotación sexual es la forma más detectada del delito (70%), entre los más altos a nivel mundial.

Para Sánchez Navarro, la decisión que debe tomar su personaje entre el silencio o publicar en la prensa es también un reflejo de la crisis personal que su personaje atraviesa, pues sufre violencia en su propia relación y no se ha atrevido a terminar con su novio.

En cuando al aspecto de la fotografía no tuvo que ir muy lejos para preparase.

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