Este 21 de julio, se celebra el Día Mundial del Perro. Arte: La Hora

Este 21 de julio, se celebra el Día Mundial del Perro, por lo que Google aprovechó para rendirle homenaje a ese fiel compañero que, durante la pandemia del COVID-19, se ha convertido en el acompañante que llena a millones de hogares de alegrías y cariño.

Los perros de por sí son reconocidos por su amor incondicional y fidelidad, en las buenas y en las malas, lo cual no es fácil de replicar.

Por ello, Google en honor a la celebración se dio a la tarea de exponer que es lo más buscado en Guatemala respecto y relacionado a estas mascotas durante el último año, quedando en evidencia que el interés, es alto.

De hecho, la pregunta más buscada sobre los perros en Google en Guatemala es cómo dibujarlos, adicional a esto hay también un vistazo de las razas caninas más consultadas.


En Guatemala:
1. Gran Danés
2. Cane Corso
3. Perros de razas pequeñas

En el mundo:
1. Shiba Inu
2. Cane Corso
3. Labrador

Pero más allá de las tendencias sobre “el mejor amigo del hombre”, los guatemaltecos saben lo importante que es contar con información para convivir con ellos y por eso Google comparte algunos canales de YouTube útiles.

CÉSAR MILLÁN

Millán es una de las figuras más reconocidas en el mundo del entrenamiento y defensa de los perros y es sin duda una fuente muy valiosa de información para toda persona que busca entender aún mejor a su mascota.


JOSE LUIS MARTGON

Al respecto de Martgon, Google menciona que comparte videos informativos en los que muestra todo lo que ha aprendido sobre adiestrar perros con su propia mascota, así como uno que otro video en el que expone cómo reaccionar en situaciones inusuales.

VETERINARIO ONLINE

En la lista, Google no podía dejar de colocar algún experto en la salud de perros, por lo que comparten este canal de un equipo veterinario que, desde España, enseñan al mundo diferentes casos que han tenido que enfrentar.

EXPERTO ANIMAL

Este canal con más de 2 millones de suscriptores también comparte información valiosa para conectar mucho mejor con sus mascotas.


CANINE SERVICE

Otro canal más para aprender a entrenar a sus perros, aunque ciertamente les recomendamos el video en el que enseña formas para ejercitarlos sin salir de casa.

EL ARTE Y LOS PERROS

Google agregó que desean resaltar que el amor por estos animales es ancestral, con una amistad de siglos reflejada incluso en grandes obras de arte.

Por eso comparten el enlace Los Mejores Amigos del Arte: Los 10 Mejores Perros en Pinturas, exhibición dentro de Google Arts & Culture, en la que invitan a acompañar en un recorrido histórico en el que pueden apreciar a los compañeros caninos plasmados de forma colorida e imborrable.

Los perros representan para muchas familias cariño y diversión.
Artículo anteriorDe las “100 Mujeres Poderosas” de Forbes, 21 son guatemaltecas
Artículo siguienteEstados Unidos: Escuelas por decidir si mascarillas serán obligatorias