La nueva plataforma denominada Windows 11 está creada para potencializar la creatividad y el trabajo en los usuarios. Foto: La Hora.

Windows 11 está disponible desde el pasado 5 de octubre. Comenzará a implementarse en las PCs con Windows 10 que califiquen y de manera gradual con las computadoras que vengan precargadas con este sistema operativo, utilizable para comprarlo.

La experiencia de uso está pensada para impulsar la productividad y creatividad de los usuarios. En los próximos meses estarán disponibles en el país dispositivos compatibles con Windows 11 de HP, Lenovo, Dell, Acer, Asus, MSI y Huawei, anunció Microsoft por medio de un comunicado.

“La actualización se distribuirá después gradualmente a los dispositivos en el mercado con base en modelos de inteligencia que consideran la aptitud del hardware, las métricas de confiabilidad, la edad del dispositivo y otros factores que afectan la experiencia de actualización”, informaron.

Una de las mayores novedades es el rediseño del icónico menú de Windows, ahora en el centro de la pantalla en lugar de estar en la esquina, son parte de los cambios.

 

Las 11 características más destacadas de esta versión son:

1. Diseño y sonidos nuevos que son modernos, frescos, que brindan una sensación de tranquilidad y bienestar.

2. Con un menú de Inicio renovado, utiliza el poder de la nube y de Microsoft 365 para mostrar sus archivos recientes, independientemente del dispositivo que utilice para verlos.

3. Snap Layouts, Snap Groups y Desktops ofrecen una manera aún más potente para realizar tareas múltiples y optimizar el espacio de la pantalla.

4. El chat de Microsoft Teams está integrado en la barra de tareas; brinda una manera más rápida de conectarse con las personas.

5. Widgets, una fuente de información más personalizada impulsada por la Inteligencia Artificial, acelera el acceso a la información más relevante del usuario, a través de Microsoft Edge.

Uno de los aspectos más llamativos es la actualización del Menú Inicio. Foto: La Hora.

6. Windows 11 es la mejor versión de Windows para jugar. Desata todo el potencial del hardware de tu sistema con tecnologías como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR. Con Xbox Game Pass para PC o Ultimate obtienes acceso a más de 100 videojuegos de alta calidad para PC en Windows 11 con una suscripción mensual de bajo costo. (Xbox Game Pass se vende por separado).

7. Incluye una nueva tienda Microsoft con un diseño completamente diferente que simplifica la búsqueda y descubrimiento de sus aplicaciones, videojuegos, programas y películas favoritos en un lugar seguro. La firma espera llevar aplicaciones de Android a Windows 11 y a Microsoft Store a través de la colaboración con Amazon e Intel.

8. Es la versión más inclusiva de Windows gracias a las mejoras de accesibilidad diseñadas para y por personas con discapacidad.

9. Se abre la tienda para permitir que más desarrolladores y proveedores de software independientes (ISV) lleven sus aplicaciones a Microsoft Store.

10. Está optimizado para velocidad, eficiencia y experiencias mejoradas con entrada táctil, lápiz digital y voz.

11. Windows 11 es el sistema operativo para operar en forma híbrida, ya que brinda experiencias nuevas que trabajan en la forma en que usted lo hace, es decir integran seguridad desde el diseño y que son fáciles de implementar y gestionar por los departamentos de TI. Las empresas pueden también probar Windows 11 en versión preliminar desde Azure Virtual Desktop, o con disponibilidad general al experimentar Windows 11 en el nuevo Windows 365, anunció Microsoft.

 

VISIÓN CRÍTICA

“Es la nueva versión en seis años, es una señal de que Microsoft está a la defensiva. Sigue siendo, por mucho, el software de computadora portátil y de escritorio más popular, utilizado por unos 1,300 millones de personas. Pero en los últimos años perdió participación de mercado frente al sistema operativo Chrome de Google, e incluso Apple”, de acuerdo con periodistas especializados según el Washington Post.

En el primer trimestre de este año, exponen, Windows cayó al 75% del mercado global de computadoras desde más del 80% en 2020, señala el analista de IDC Linn Huang, citado por The Post.

De acuerdo con el sitio ZDNet, Microsoft una razón de que se tengan estrictos requisitos para las computadoras que pueden ejecutar Windows 11 es para garantizar la protección de datos.

Una de las características del nuevo sistema operativo son las mejoras en la accesibilidad para personas con discapacidad. Foto: La Hora.

De manera que Microsoft está trabajando para incluir la seguridad basada en hardware en sus operaciones como una forma de prevenir ataques de malware. Esto con base en investigaciones propias y requisitos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

“Como resultado, las únicas computadoras que ejecutarán Windows 11 son las que se construyeron en los últimos tres o cuatro años, incluso algunas de ellas pueden no ser compatibles.

De momento, Microsoft sugiere en su comunicado que es el momento para comprar una nueva PC, incluyendo un listado de los modelos sugeridos que pueden adaptarse al nuevo sistema operativo.

 

Artículo anteriorMicrosoft: Empleados buscan mejor balance entre trabajo en casa y vida laboral
Artículo siguienteFried brilla en 6 innings; Bravos equilibran la serie