Imagen ilustrativa. El estudio reveló que la mayoría de trabajadores de Microsoft busca mas flexibilidades al momento de trabajar a distancia. Foto: La Hora/dpa
Logo categoria

El Índice de Tendencias Laborales de Microsoft ofrece una perspectiva para entender la manera en que el cambio de trabajo a distancia ha influido en las personas, destacando que la mayoría preferiría mantener la flexibilidad de está modalidad y un 59% planea seguir desde casa en busca de un mejor balance entre la vida laboral y personal.

Para entender los efectos del trabajo a distancia, tanto para clientes y empleados, Microsoft remarcó que siguen desarrollando encuestas internas de manera periódica.

¿QUÉ DICE EL ÍNDICE DE TENDENCIAS LABORALES?

El más reciente Índice de Tendencias Laborales evidencia que en un año en el que 160 mil personas trasladaron sus operaciones a casa y contrataron a 25 mil empleados nuevos para estar a distancia, el porcentaje de personas que expresan sentirse incluidas en Microsoft ha alcanzado un máximo histórico de 90%.

El estudio demuestra que los trabajadores desean pasar más tiempo en persona con su equipo, pero también quieren conservar la flexibilidad de estar a distancia, aunque advierten que cada empleado es diferente en sus comportamientos.

Un 49% prefiere seguir trabajando de forma remota para enfocarse mejor en su empleo, pero en cuanto a directores estos planean pasar más tiempo en la oficina que los empleados en puestos no directivos (45% versus 39%).

“Encontrar el equilibrio perfecto será complicado. Esta complejidad es lo que denominamos la paradoja del trabajo híbrido”, mencionó Microsoft.

 

INNOVACIONES EN LINKEDIN

Como parte de esa necesidad de mejorar las comunicaciones y el trabajo en casa, informaron de innovaciones en LinkedIn, con las cuales empleadores y empleados tienen la oportunidad de formar relaciones nuevas cimentadas en valores compartidos y en la misma misión.

“Esto será fundamental para atraer y retener el talento durante esta etapa que nuestros colegas en LinkedIn denominan “la gran reestructuración”, en la que las empresas que sean adaptables y capaces de innovar continuamente tendrán la ventaja”, destacó la compañía.

Una de las necesidades detectadas es mejorar el tema de las comunicaciones y el aspecto de trabajar desde casa. Foto La Hora: AP

ASI ABORDAN LOS DESAFÍOS

Por ello, tanto Microsoft como LinkedIn, aseguraron que están abordando los desafíos y oportunidades del trabajo híbrido, igual que cualquier otra organización y consideran que la función de la tecnología es auxiliar, por lo que siguen trabajando por un futuro en el que todos puedan tener opciones y flexibilidad, de la siguiente manera:

• La plataforma de desarrollo de habilidades de LinkedIn, llamada LinkedIn Learning Hub, estará disponible próximamente y permitirá a las compañías complementar las habilidades de sus empleados con contenido personalizado, aprendizaje basado en la comunidad, y datos sobre desarrollo de destrezas que les ayudarán a definir su estrategia de aprendizaje y desarrollo.

• Por último, destacan su solución Return to the Workplace ya disponible, construida sobre Power Platform, que brinda a las organizaciones un conjunto de paneles de Power Apps y Power BI para mantener seguros a los empleados, incluida la certificación de vacunas, administración de casos, exámenes de salud, seguridad de las instalaciones y más.

Sobre esto último, resaltan que es una solución llave en mano, que también puede integrarse sin problemas con aplicaciones de terceros existentes que una organización ya puede tener implementadas y que todas estas se incorporan fácilmente a la experiencia Viva Connections.

Por eso reiteraron que todas estas innovaciones estarán disponibles en los próximos meses. Para obtener más información puede visitar el Centro de Noticias en: news.microsoft.com/es-xl/

 

LAS INNOVACIONES DE MICROSOFT

En cuanto a Microsoft, de acuerdo con Frost and Sullivan, de los más de 90 millones de salas de conferencia a nivel mundial, menos del 8% están equipadas con video.

Por ello, anunciaron nuevas características en Microsoft Teams y Office, diseñadas para satisfacer las diferentes necesidades y estilos de trabajo de los empleados, sin importar desde donde lo hagan.

El uso de las nuevas tecnologías y plataformas digitales son un referente para Microsoft. Foto La Hora/Swayne B. Hall/AP

Esta ola en innovaciones a las Salas de Teams incluye una nueva categoría de cámaras inteligentes, modo acompañante, nuevas funciones en Outlook y una mejor experiencia de escritorio compartido:

• Cámaras inteligentes soportadas por tres tecnologías únicas:

o Seguimiento activo del hablante impulsado por Inteligencia Artificial (IA), que permite a las cámaras dentro de la sala utilizar audio, movimientos faciales y gestos para identificar a la persona que se encuentra hablando, además de realizar acercamientos para una perspectiva más amplia.

o Transmisiones múltiples de video, para poder colocar a los participantes dentro de la sala en su propia ventana de video.

o Reconocimiento de personas, que identificará y mostrará el nombre de perfil de los usuarios inscritos dentro de su ventana de video.

• Modo acompañante en Teams móvil para que los asistentes en la sala accedan rápidamente a las funciones de participación como chats, reacciones en tiempo real y Microsoft Whiteboard.

• Nuevas características en Outlook para información sobre cuándo y dónde se encuentran trabajando sus compañeros y cómo se unirán a las reuniones. Por ejemplo, podrán incluir información sobre su horario laboral directamente en su calendario, mientras que la función RSVP brinda la posibilidad de confirmar si asistirán a la reunión en persona o en línea, para que los organizadores estén mejor preparados.

• La nueva experiencia de escritorio compartido en los dispositivos Microsoft Teams permite a las personas ubicar y reservar espacios de trabajo flexibles en la oficina.

• Cameo, una nueva experiencia en PowerPoint que integra la transmisión de la cámara de Teams en la presentación, para que así el presentador pueda elegir cómo y dónde aparecer en las diapositivas.

• El Asesor del presentador en Microsoft Teams utiliza la Inteligencia Artificial para asesorar en privado al presentador sobre el ritmo de su trabajo, notificarle si está interrumpiendo a alguien y recordarle que se comunique con su público.

• Las nuevas Correcciones de iluminación automáticas les ayudarán a verse bien durante las videollamadas en lugares con poca iluminación.

• El nuevo Logi Dock cuenta con manos libres integrado y controles táctiles para unirse fácil y rápido a las reuniones de Teams, ajustar el sonido y mucho más.

• Por último, anunciaron la versión preliminar pública de la aplicación móvil Microsoft Viva Connections, que se integra directamente en Teams y proporciona un solo punto de entrada a las noticias y conversaciones en la fuente personalizada, todo impulsado por Microsoft 365.

 

Artículo anteriorDetectan 1,991 casos nuevos y muertes por Covid-19 se acercan a las 14 mil
Artículo siguienteWindows 11 marca una nueva era de Microsoft; aquí lo que debe saber