Facebook ha anunciado que extenderá su sistema de pago. Foto La Hora: AP

Facebook ha anunciado que extenderá su sistema de pago, hasta ahora solo disponible dentro de sus aplicaciones y servicios, a las empresas, que podrán incorporarlo como plataforma de pago en sus páginas web.

Facebook Pay es el sistema de pago que los usuarios pueden usar para realizar transacciones, pagos o donaciones a través de las ‘apps’ y servicios de Facebook. Requiere tener registrado una tarjeta bancaria, cuyos datos, así como los de los pagos, están encriptados, como asegura la compañía en un comunicado.

Ahora, «por primera vez» estará disponible fuera de sus servicios, cuando a partir de agosto lo puedan comenzar a usar las empresas como plataforma de pago. Primero en Estados Unidos y con los comerciantes de Shopify, aunque desde Facebook espera seguir extendiéndolo.

Facebook detalla que los datos bancarios no se usarán para personalizar ni la experiencia ni los anuncios que ven, y su actividad, como los pagos o las compras que hagan, tampoco se compartirán en su perfil, salvo que sí quieran hacerlo.

Artículo anteriorJapón donará equipo al Infom para apoyar en reconstrucción por daños de “Eta” e “Iota”
Artículo siguienteVillagrán señala baja ejecución en programas de apoyo a la agricultura; MAGA no se pronuncia